Cómo formar mejores personas y más felices. La importancia de la vida sana en los niños


Foto: Romina Aguilar

En el marco del Día del Niño charla para papás y mamás
  • Esta instancia de conversación y reflexión destinada a padres y madres es organizada por la Universidad de los Lagos y la Corporación Cultural de Puerto Montt y se realizará con entrada liberada el próximo miércoles 11 de agosto, a las 19 horas, en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

"Cómo formar mejores personas y más felices. La importancia de la vida sana en los niños" y “Educar con Valores” son los nombres de los temas que se tratarán en la tercera charla Bicentenario que tiene por objetivo generar un espacio de diálogo y reflexión en torno a contenidos que aporten herramientas para el desarrollo integral de los habitantes de nuestra comuna.

Esta instancia de conversación destinada a padres y madres es organizada por la Universidad de los Lagos y la Corporación Cultural de Puerto Montt, y se realizará con entrada liberada el próximo miércoles 11 de agosto, a las 19 horas, en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

Los destacados conferencistas a cargo de las ponencias son la Docente de la Universidad de Los Lagos, Rosa Cristina González Pozo, quien es profesora de Educación Física de la Universidad de Chile y magíster en Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Diplomada en Promoción de la Salud de la Universidad de Chile y miembro del Comité Latinoamericano de Promoción de la Salud en los Establecimientos Educacionales, dependiente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


En este espacio de conocimiento que también se enmarca dentro de la celebración del Día del Niño, expondrá Ciro Schmidt Andrade, quien obtuvo el grado de Bachillerato en  Filosofía en la Universidad del Salvador  de  Buenos  Aires, Argentina. Licenciado en Filosofía y en Educación y Profesor de Estado  en  Filosofía titulado en la  Universidad  Católica  de Valparaíso. Post-títulos como Orientador Educacional y  Administrador  Educacional.



Schmidt ha sido profesor de Ética en Sedes Universitarias e Institutos Profesionales de Puerto Montt, pero toda su carrera docente la ha desempeñado en el Colegio San Francisco Javier del cual fue profesor de Filosofía e Historia de la Cultura, además de consejero de los alumnos mayores. Los últimos años se desempeñó como profesor del Instituto Catequético, formador de profesores de religión.


Autor de varios libros, entre ellos: "En el dolor, una esperanza",  "Pensando  la Educación", "Desde Santo  Tomás", "Reflexiones para tiempos  de silencio", "La Sabiduría como sentido del  filosofar", "Nosotros, pecadores...", “Mis Salmos”, “La vocación del Educador: educación y Palabra de Dios”, “Cartas a un ex alumno”, “Cartas al Padre Dios”, “Nostalgias y presencias”, “Fundando la Educación” (publicado en México), “Crecer al final” (publicado en Venezuela) y otros.

El destacado profesor puertomontino tambien es creador de un centenar de trabajos en diversas publicaciones, especialmente universitarias, relacionadas  con  Filosofía, Literatura, Educación  y Religiosidad, tanto en Chile como en el extranjero en donde destaca España, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Paraguay, Puerto Rico.
Seo Services