Importantes premios disponibles para microempresas locales


Recursos y certificación

Desde hace más de una década, la empresaria Pamela Paredes ha visto poco a poco crecer su capacidad emprendedora, apostando por la constancia y preocupación por cada detalle, como ingredientes de un negocio dulce y cada vez más cotizado. La chocolatería Cinnamon (www.cinnamon.cl ), en el barrio puertomonttino de Guillermo Gallardo, ha ido posicionándose gracias a la iniciativa y visión de esta empresaria, y del esfuerzo de las seis mujeres que componen su equipo de trabajo. “Ver crecer familias y niños significa también que el negocio, más allá de una cosa monetaria, es también algo emocional, es aportar al país sembrando futuro, y eso es lo que más gratifica”, señala Pamela entregando una de las recetas que ha manejado para el éxito. En forma complementaria, ha utilizado distintas herramientas y plataformas de apoyo que el Estado entrega a la micro y pequeña empresa, tal como ocurre con SERCOTEC y su programa Góndolas, que cofinancia distintos servicios y productos necesarios para que los empresarios locales puedan superar obstáculos y acceder a nuevos mercados. “Me han dado el empuje que yo necesitaba. Poder acceder a través de las Góndolas al código de barras y al etiquetado nutricional, va a ser el impulso que yo necesitaba para poder vender fuera de la ciudad, vender a distribuidores, y con los medios económicos con los que contaba iba a ser imposible, así es que es una oportunidad buenísima”, comenta la empresaria.

CONCURSOS PARA EMPRESARIOS

Este ejemplo de tenacidad, visión empresarial y espíritu emprendedor, es el que llevó a SERCOTEC Los Lagos a presentar en la chocolatería Cinnamon dos buenas oportunidades para premiar y reconocer el esfuerzo y buen trabajo de empresarios y empresarias regionales. El primero de ellos es el premio Santander Banefe a la mujer microempresaria, que entrega importantes premios en dinero efectivo a quienes hayan destacado en sus respectivos rubros, dejando en alto la capacidad femenina para dominar el arte de los negocios. Por otra parte, SERCOTEC está además invitando a participar del Premio PYME Gestión Competitiva, que entrega certificación y abre las puertas a una serie de oportunidades de crecimiento y negocios. En ese sentido, el Director Regional de SERCOTEC; Nicolás Benko, destacó la importancia de que empresarias como Pamela Paredes se sumen a ambas iniciativas: “Se trata de una beneficiaria de SERCOTEC que ha usado nuestros instrumentos de apoyo para mejorar la gestión de la empresa, y es destacable también la experiencia de vida que ha tenido junto al grupo de mujeres que trabaja con ella en esta chocolatería. La invitación es a participar en los concursos de Premio PYME Gestión Competitiva, y también al premio Santander Banefe a la mujer microempresaria, ya que esta es una experiencia que hay que recalcar, en base a todo el desarrollo y esfuerzo que ha puesto para mejorar este negocio, a puro pulso, y con una visión que ahora le lleva a buscar exportar”.

DESDE LA WEB

Ambas iniciativas están disponibles a través del sitio web institucional www.sercotec.cl, donde se explican tanto los beneficios y premios a los que pueden acceder las empresas y empresarios participantes, como los requisitos para postular. Tanto en el caso de Premio PYME Gestión Competitiva, como para el premio Santander Banefe a la mujer microempresaria, el plazo de postulación vence el 31 de agosto.
Seo Services