Lanzan concurso «Clásicos del Bicentenario» e invitan a votar por la Región de Los Lagos


09 de agosto de 2010
  • En el Colegio Católico Beato Federico Ozanam de Puerto Montt representantes de la Secreduc Los Lagos presentaron el concurso

Con la firme intención de que una de las obras de la Región de Los Lagos esté incluida entre los quince clásicos de Chile que se elegirán a través del concurso “Clásicos del Bicentenario”, los alumnos del Colegio Federico Ozanam de Puerto Montt, fueron los primeros en votar.

Acompañados por su director Eugenio Suárez, los estudiantes ingresaron a la página www.15clasicosdechile.cl, luego a la Región de Los Lagos, donde pudieron evaluar las siete propuestas entre las que se cuentan la carretera Austral, casa Kuschel, Teatro del Lago, sitio arqueológico Monteverde, altar roca Huenteao, iglesias de Chiloé, caleta Angelmó y eligieron la que les pareció más representativa de nuestra zona.



El objetivo del concurso “Clásicos del Bicentenario” es brindar la oportunidad a los estudiantes y comunidad en general, para mostrar lo mejor de nuestra región, reconociendo el valor y el legado de las construcciones que han permitido resguardar el patrimonio e historia de nuestro país.

La Jefa del Departamento de Educación de la Secreduc Los Lagos Gladys Ortega, invitó en la ocasión a todos los estudiantes de la región a participar en este interesante concurso, que brinda la oportunidad de aprender algo más sobre los monumentos que nos representan.

El concurso se extenderá hasta el 30 de noviembre y es una de las actividades desarrolladas por la Comisión Bicentenario.
Seo Services