Último fin de semana de exposición «Estrellas espectrales: mujer y espectáculo en Chile»


En Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera
  • Hasta la fecha han sido más de 1.600 las personas que han visitado la muestra que estará abierta sólo hasta el próximo domingo 25 de abril

Sólo hasta el próximo domingo 25 de abril estará abierta la exposición documental “Estrellas Espectrales: mujer y espectáculo en Chile 1920-1973”, que está siendo exhibida en la sala mexicana del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera. Hasta la fecha han sido más de 1.600 las personas que han visitado la muestra creada por la doctora en estudios latinoamericanos, Carolina Benavente. La entrada es liberada para todo público.

Sobre la exposición

La exposición se basa en los resultados de la investigación de Benavente, quien tomó por objeto  de estudio al espectáculo y propuso un modelo alternativo para enfrentar el fenómeno del estrellato, desarrollando la teoría del “Estrellato Espectral” y la metodología de la “Astronomía Cultural”.

El principal análisis de “Mujeres Espectrales” desvela el acontecer de las divas y antidivas, dada entre ellas: la influencia de Hollywood, el  “Stardom” y la realidad local. Con este trabajo el Centro Cultural de España inauguró su línea de apoyo a proyectos de investigación y generó la muestra artística que se presenta en tres formatos expositivos, a saber:
  • Muestra didáctica: exhibición que describe en forma sintética los aspectos más relevantes del proyecto de investigación.
  • Muestra fotográfica: exposición con una selección de fotografías ilustrativas del tema, que incluye 13 retratos de cantantes, actrices y/o vedettes.
  • Muestra audiovisual: Este video incluye los testimonios de diferentes personas que han reflexionado sobre la cuestión del estrellato en Chile, así como fotografías de las principales mujeres estelares del país en el siglo XX. Los entrevistados son, en orden de aparición: Ana Pizarro, Carlos Ossandón, Mimí Marínovic, Cristina Guerra, Julio Bustamante, Jaime Lepe y Pedro Lemebel.

Estrellas Espectrales está en Puerto Montt gracias al programa “Agita el Continente: Dinamización de Espacios Escénicos” del Centro Cultural de España y al apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

CCPM viernes 22 de abril de 2010
www.culturapuertomontt.cl
Seo Services