sábado, abril 24, 2010

Sercotec apoya innovador proyecto de Secret Patagonia
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Empresarios turísticos tras la huella de carbono

Treinta millones de pesos entregó el Servicio de Cooperación Técnica a las empresas del área turística agrupadas en Secret Patagonia, tras la adjudicación de recursos en el marco del Fondo Concursable Iniciativas de Mercado.

Con oficinas en Puerto Varas y operaciones preferentemente en la comuna de Cochamó, Secret Patagonia apunta preferentemente al turismo de intereses especiales, recibiendo año tras año a cientos de viajeros que buscan actividades outdoors como pesca con mosca, trekking, cabalgatas y excursiones en kayak en medio de paisajes privilegiados y un entorno casi intocado. Precisamente, el proyecto financiado por el Fondo de Iniciativas de Mercado busca potenciar el sello medioambientalmente amigable dado a la oferta de Secret Patagonia, según indicó el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko: “La innovación de este programa es que van a empezar a hacer la medición de la huella de carbono que tienen los paquetes turísticos, por lo tanto todo el costo medioambiental que tienen, desde la emisión del pasaje hasta llegar a destino, se va a medir en términos de la huella de carbono, para después poder compensar comprando, pagando o haciendo acciones mediante la ONG que han creado”.

Sello ambiental

Un estudio a cargo de la consultora medioambiental GEQ determinará el grado de contaminación generado por pasajes aéreos, traslados, y variables como la calefacción, cuantificándolo y proyectando acciones para compensar ecológicamente las emisiones de carbono lanzadas a la atmósfera. Se busca de esta forma lograr una certificación muy valorada en los mercados turísticos internacionales, tal como señaló Fernando Ortúzar, uno de los empresarios que integra Secret Patagonia: “Queremos liderar la oferta del mercado regional de viajes con este concepto de la huella de carbono, para ir creando de a poco un sello ‘By Secret Patagonia’, que dé la tranquilidad y seguridad de que los productos y viajes que vendemos tienen características que son súper valoradas por el mercado objetivo. La motivación principal es hacer las cosas bien, con un enfoque de verdad en el cuidado del medio ambiente, y además utilizarlo como una estrategia comercial. Va a ser como un embudo que nos va a permitir llegar mucho más directamente a la gente que valora este tipo de operaciones”, indicó.