viernes, abril 23, 2010

USS Puerto Montt realizará primer Ensayo PSU masivo en Chiloé
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Liceos de Ancud se preparan
  • En el Seminario Conciliar de Ancud se esperan a los más de 250 estudiantes de cuarto año de enseñanza media que rendirán el ensayo de la Prueba de selección Universitaria.

Puerto Montt, 22 de abril.- El próximo sábado 24 de abril, la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt realizará el primer Ensayo Masivo de PSU gratuito, dirigido a los alumnos de enseñanza media de los distintos establecimientos educacionales de la provincia de Chiloé.

Los estudiantes que participaran del ensayo pertenecen a diferentes establecimientos de la ciudad, entre ellos está Liceo Domingo Espineira Riesco, Seminario Conciliar de Ancud, Liceo Comercial El Pilar y Centro Educacional San Andrés.

Durante la evaluación, los alumnos podrán medir los conocimientos adquiridos durante su paso por la educación media, para lo cual deberán contestar 80 preguntas, en un tiempo máximo de 2 horas 30 minutos, en el caso del ensayo de Lenguaje y Comunicaciones, y 70 preguntas en un tiempo de 2 horas 15 minutos, en la prueba de Matemática.

Según explico Patricia Muñoz, Coordinadora de Difusión de la sede Puerto Montt, la iniciativa tiene por objetivo otorgar igualdad de oportunidades a aquellos alumnos que por factores geográficos se ven imposibilitados de asistir a los Ensayos en sede, que la USS Puerto Montt ofrece.

La cita tendrá lugar, a las 9:00 horas, en el Colegio Seminario Conciliar de la ciudad de Ancud, en donde los alumnos asistentes al ensayo, deberán concurrir con cedula de identidad, lápiz grafito y goma de borrar.

Cabe destacar, que los resultados serán enviados a cada establecimiento educacional, dentro de un periodo de 10 días hábiles.