Beneficiarios del Programa Calle protagonizan campeonato de fútbol


  • Iniciativa deportiva del Municipio puertomontino y de la secretaria regional de Planificación, logró reunir a más de 40 beneficiarios del Programa Calle.

“Los amigos de la Calle”, se titulo el primer campeonato de Baby Fútbol, organizado por el Ministerio de Planificación y la Municipalidad de Puerto Montt. La iniciativa se enmarcó en el Programa Calle del Sistema Chile Solidario, cuyo objetivo es otorgar a las personas que viven en situación de calle; apoyo psicosocial personalizado, subsidios monetarios garantizados, examen gratuito de salud, tratamiento garantizado de problemas de dependencia de drogas, además de capacitación e inserción laboral.

La actividad deportiva que se realizó por primera vez en Puerto Montt y en la región, congregó a más de 40 beneficiarios del programa, en el Estadio Lintz, quiénes se agruparon en 3 equipos: Los celestes, los verdes y los blancos.

“Esta iniciativa, fue diseñada con el fin de potenciar las habilidades físicas de nuestros beneficiarios”, sostuvo el encargado comunal del programa Calle, Fredy Mortecinos, asegurando además que este tipo de actividades reflejan el espíritu del programa, como compartir momentos de sana diversión que los alejen del consumo del alcohol y las drogas.



“Es importante señalar que este Programa se construye desde los derechos y la dignidad de la personas. Esta unión con el municipio de Puerto Montt nos permitirá abordar la problemática de las personas que viven en la calle o que pasan gran parte de ella, con el objetivo de sacarlos para insertarlos en la sociedad”, destacó la Coordinadora Regional de Protección Social, Alejandra Álvarez.

Por su parte alegre y entusiasmado, se mostró uno de los jugadores del equipo vencedor, quién señalo que este tipo de iniciativas los ayudan muchísimo a combatir la soledad y el abandono, ya que los motivan a reintegrarse nuevamente a la sociedad.

Los ganadores del certamen, fueron los representantes del equipo celeste, quienes derrotaron en el primer partido a los verdes. Posteriormente, en la gran final, los celestes doblegaron a su similar de color verde. Luego de los partidos, todos los deportistas y beneficiarios del programa recibieron sus medallas y certificados.

Cabe destacar que el Programa Calle del Sistema Chile Solidario, se encuentra en ejecución en la actualidad en las comunas de Puerto Montt y Osorno, logrando beneficiar a un total de 197 personas, las cuales recibirán además el “Bono Marzo”.
Seo Services