martes, abril 20, 2010

Concejales presentaron su renuncia para asumir cargos en el gobierno regional
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Este martes los Concejales Marcos Velásquez (UDI) y Jaime Brahm (RN) presentaron oficialmente su renuncia al Concejo Municipal de Puerto Montt con el fin de poder dedicarse plenamente a su nuevas funciones como Seremi de Justicia y de Gobierno de la Región de Los Lagos, respectivamente.

La moción fue aceptada por el Concejo porteño por cinco votos a favor y una abstención.

Al respecto el Alcalde Rabindranath Quinteros destacó la labor de ambos dentro del quehacer municipal ya que “a pesar de las diferencias políticas, siempre se mantuvo la discusión en un tono como corresponde y fueron un aporte al Concejo . Hemos trabajado muy bien tanto con Velásquez como con Brahm y espero que les vaya muy bien en sus nuevas funciones”, señaló el edil.

Sobre los dos nuevos integrantes que deben incorporarse al Concejo para completar los cupos dejados por la UDI y RN, la autoridad comunal indicó que “siempre espero que el servidor público se la juegue por el cargo y la ciudad que está representando. Acá somos todos electos por votación popular y pertenecemos a partidos políticos diferentes, pero creo que llegado el momento se debe actuar como un solo cuerpo en beneficio y crecimiento de Puerto Montt”.

Para que asuman los nuevos Concejales, el Secretario Municipal debe oficiar al Tribunal Electoral sobre la renuncia de los dos ediles con el fin de que este organismo pueda proclamar a las dos personas que deben asumir estos cargos.