Harold Mayne-Nicholls realizará charla inaugural


Universidad San Sebastián inicia torneos interescolares 2010
  • Con la charla “Deporte Escolar en Chile; Importancia y Desarrollo” Mayne-Nicholls compartirá con los estudiantes de enseñanza media que participaran de los interescolares 2010 organizados por la USS.
  • Los colegios podrán participar en distintas disciplinas como: básquetbol, vóleibol, babyfútbol, bandas de rock, ingenio y creatividad, folclore, conocimiento y concurso web: fotografía, cortometraje y cuentos.

Puerto Montt, 28 de abril.- En el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, sede Puerto Montt, y con la participación de Harold Mayne-Nicholls, Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se dará inicio a los torneos Interescolares 2010.

En la oportunidad Mayne-Nicholls, quien además es Oficial de Desarrollo para el Programa Goal, iniciativa impulsada por la Federación Internacional de Futbol (FIFA), dictará la charla “Deporte Escolar en Chile; Importancia y Desarrollo”.

Durante la ceremonia de inauguración participaran autoridades USS, directores, profesores y alumnos de establecimientos educacionales de la zona, entre ellos el Colegio San Francisco Javier, Colegio Inmaculada Concepción, Colegio Puerto Montt, Colegio Beato Osanam, Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas y los Liceos Isidora Zegers, Manuel Montt, Miramar, Industrial de Puerto Montt, entre otros.

La actividad tendrá lugar el jueves 29 de abril a las 11:00 horas en el Aula Magna de la USS, ubicada en Lago Panguipulli 1390 sector Pichipelluco.

Intercolares 2010

Los interescolares nacen en el marco de la responsabilidad social y extensión de la Universidad San Sebastián, como una forma de contribuir al bienestar de la comunidad, en especial de los adolecentes. Con este objetivo la USS realiza cada año los torneos Interescolares, actividad en la que participan cientos de alumnos de los distintos establecimiento educacionales de la zona.

“Los interescolares fomentan el desarrollo de actividades extra programáticas, incentivando la práctica de deportes, como también explotando cualidades artísticas, culturales y científicas, que muchas veces pasan desapercibida en salas de clases y también en los hogares”, señaló el Vicerrector de sede, José Guillermo Leay.

Este año más de 1.000 estudiantes de enseñanza media podrán mostrar y potenciar sus talentos en distintas áreas, para ello se realizarán Interescolares de Rock, Folklore, este último orientado a la celebración del Bicentenario que incluirá a 4 países latinoamericanos (Chile, Argentina, Colombia y Mexico).

También, se contempla la realización de un Interescolar de Ingenio y Creatividad enfocado al área científica, en el que los "Giro sin tornillo” podrán dar a conocer sus proyectos exhibiéndolos en la Feria Científica que con este fin montará la Universidad.
La novedad para esta versión 2010, sin duda son los Interescolares de Fotografía Digital, Cortometraje y Cuento, en los que se podrá participar a través de la web.

Finalmente, como este año se llevará a cabo el “Mundial de Futbol Sudáfrica 2010”, no podía faltar un interescolar relacionado con el tema, por ello este año la competencia de conocimiento, estará dirigida a los conocedores de la historia de los Mundiales de Fútbol.
Seo Services