Lanzan Boletín «El Cacique»


Formando a los periodistas del mañana

Un informativo bimensual, que reúne el acontecer de la Escuela Cayenel, así como también del sector donde está emplazada, es la nueva apuesta de este establecimiento educacional, que busca fortalecer la enseñanza de los estudiantes convirtiéndolos en pequeños reporteros.

Un proyecto que pretende fortalecer la educación de los estudiantes y, a la vez, informar a la comunidad de los acontecimientos que suceden en el aula y en la población donde habitan, son los objetivos que tiene el Boletín “El Cacique”, creado por los profesores y directivos de la Escuela Cayenel de nuestra ciudad.

El informativo, que consta de cuatro páginas tamaño carta, será distribuido no sólo entre los alumnos, sino que en todo el sector aledaño al establecimiento educacional, ya que como explicó el director del recinto Augusto Van Der Stelt “nuestra intención es que en este boletín se integren informaciones que sean de utilidad para toda la comunidad. Este no es un boletín con hechos que involucran sólo a la escuela, sino que también hay información de las juntas de vecinos, de los jardines infantiles, incluso de otros establecimientos que no están bajo la administración municipal”.

El boletín, en su primera edición, fue redactado por docentes y directivos de la escuela; sin embargo, como manifestó Van Der Stelt, la intención es que poco a poco la información pueda ser redactada por los propios estudiantes. “Este es un incentivo importante para nuestros alumnos. Nosotros hicimos el primer boletín, pero queremos que sean nuestros propios estudiantes los que se hagan cargo de reunir y escribir las diferentes informaciones que se publicarán, dos veces al mes, en “El Cacique”.

Por su parte, el Director de Educación Municipal, Luis Peroti Navarro expresó que “esta es un muy buena iniciativa, principalmente, porque se está realizando en una escuela que tiene altos índices de vulnerabilidad, donde se está haciendo un trabajo muy importante y, claramente, este boletín es una oportunidad para apoyar la educación de los alumnos, convirtiéndolos en pequeños reporteros y dándoles la oportunidad de realizar cosas que les permitan sentirse útiles”.

Peroti agregó que sería muy interesante poder replicar esta idea en otros establecimientos de Puerto Montt, ya que “es bueno que nuestros estudiantes vayan adquiriendo conocimientos en otros ámbitos. Quizá estemos, de cierta manera, formando a los futuros periodistas de la comuna”.

“El Cacique”, fue creado gracias los aportes entregados por la Unidad de Subvención Escolar Preferencial (SEP) de la Dirección de Educación Municipal, provenientes del Ministerio de Educación, y es de distribución gratuita.
Seo Services