Convenio Municipalidad y Liceo Comercial

Prevenir el consumo de drogas en los estudiantes

Continuar con la creación de políticas que prevengan el consumo de drogas y el abuso del alcohol al interior de los establecimientos educacionales de Puerto Montt es parte de las tareas que tiene la oficina comunal Conace Previene para este año 2010.

Con ese objetivo, este jueves en Liceo Comercial puertomontino se firmará un convenio de colaboración entre el Municipio y la comunidad escolar que tiene como finalidad elaborar un documento que permita entregar las directrices para el desarrollo de un plan y de las estrategias de acción al interior del Liceo para evitar el consumo de drogas entre los jóvenes.

Dentro de este plan se pretende entregar los elementos que permita generar conciencia entre los estudiantes sobre las conductas de riesgo que están asociadas al consumo de las drogas y el abuso del alcohol, así como también fortalecer, mejorar y potenciar la toma de decisiones responsable y el desarrollo de conductas saludables en los educandos.

El proceso de elaboración de esta política culmina con la elaboración de un documento al que se sucribe toda la comunidad del establecimeinto educacional, compromiso que se logra tras un trabajo participativo e integrado por los diferentes representantes de los profesores, directivos, estudiantes y padres y apoderados del Liceo Comercial.

El convenio de colaboración entre la oficina Conace Previene de la Municipalidad de Puerto Montt y el Liceo Comercial se realizará este jueves 15 de abril, a las 12 hrs. en el recinto escolar.
Seo Services