miércoles, abril 14, 2010

SERCOTEC lanza concurso de artesanía y diseño
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


CREA 2010 abre postulaciones este jueves 15

Hasta el 23 de junio están convocados a participar artesanos y creadores de todo el país, quienes podrán presentar productos en las categorías Muebles, Vestuario y Accesorios, Joyas, Objetos utilitarios y Objetos decorativos. Cada una de estas categorías entrega un premio de cuatro millones de pesos, mientras que en las categorías Innovación, Identidad y Mujer Creadora, el monto asciende a dos millones. Del mismo modo, los ganadores de los ocho primeros lugares viajarán a Nueva York para exponer sus productos en la tienda Puro Chile.

DISEÑOS REGIONALES

El año pasado, y en su primera versión, el CREA de SERCOTEC seleccionó tres productos e iniciativas de la región de Los Lagos. Francisca Ferrari, socia del Almacén de la Murta de Puerto Varas, y una de las seleccionadas a nivel nacional en la versión 2009, destacó las redes y contactos para nuevos negocios que el CREA les permitió generar, invitando a diseñadores y artesanos de la región a participar de esta nueva versión: “Fue un desafío como proyecto. Como emprendimiento nos ha servido mucho en términos de los contactos, ha sido realmente importante. Nos convencemos todos los días que fue una oportunidad que nos permitió crecer, por lo tanto invitamos a toda la gente a que realmente crea en el proyecto, a ponerse creativos y a diseñar”.

Por su parte, el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, indicó que pueden postular todos los artesanos y artesanas, diseñadores y diseñadores que cuenten con iniciación de actividades ante el SII. “Este año contamos con ocho premios, que van desde los dos hasta los cuatro millones de pesos, y se suma también la importancia de poder participar en una de las ferias de Nueva York a través de la tienda Puro Chile, donde podrán mostrar sus productos, así es que invito a todos los artesanos, artesanas y diseñadores de la región a postular a través de www.sercotec.cl, inscribirse en este programa, que el año pasado tuvo gran auge dentro del país, y también a nivel internacional”, señaló Benko.

BAAZAR ED Y NUEVA YORK

Del total de concursantes se seleccionará un máximo de 100 productos de excelencia a lo largo de todo Chile, los que serán promovidos y comercializados en Baazar ED 2010, el mayor evento de diseño, moda y decoración que reúne a las mejores marcas y tiendas especializadas en el rubro. El encuentro de este año se llevará a cabo en Santiago entre el 1 y el 5 de diciembre.
Los ganadores en cada una de las categorías viajarán a Nueva York para exponer sus productos en la tienda Puro Chile ante potenciales inversionistas y compradores.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

En CREA 2010 pueden postular personas naturales o jurídicas, registrados como contribuyentes en el Servicio de Impuestos Internos en primera o segunda categoría, mayores de 18 años, chilenos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país a la fecha de postulación, diseñadores/as, artesanos/as u otros productores que diseñen y/o elaboren productos en las líneas de Muebles, Vestuario y accesorios, Joyas, Objetos utilitarios y Objetos decorativos.

Pueden participar quienes cuenten con una dirección de correo electrónico de uso individual y que estén registrados como usuarios en www.sercotec.cl. Además, deben tener plena disposición y disponibilidad de tiempo para participar en el Baazar ED 2010 entre el 1 y 5 de diciembre.