¡Puerto Montt ya cuenta con nuevo Centro Cultural!


Casona Cultural ex Banco Llanquihue
  • El nuevo espacio destinado al desarrollo de las artes y la cultura fue inaugurado con más de doscientos visitantes, artistas y autoridades municipales, provinciales y regionales.

“Cuantas más casas culturales al alcance de todos los estratos sociales se inauguren hoy, menos cárceles y centros de rehabilitación se reinaugurarán mañana”, fueron las palabras con que Marina Ríos, dirigenta de la población Alto la Paloma, agradeció ayer la inauguración oficial del nuevo Centro Cultural Casona ex Banco Llanquihue, emplazado al interior del Parque Urbano la Paloma, bajo la administración de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Por su parte, Gloria Bravo, presidenta de la junta de vecinos de la villa El Bosque, agradeció que los beneficiarios directos de este espacio sean los niños, jóvenes y adultos que viven aledaños al parque y que ya están participando en los diversos talleres de formación artística impartidos en esta nueva casa cultural.“Que será un apoyo fundamental para nuestra población”, destacó la dirigente vecinal.





La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el alcalde Rabindranath Quinteros Lara y el gobernador provincial Francisco Muñoz Le Breton. En tanto, la institucionalidad cultural regional, fue representada por el nuevo Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales y Jorge Loncón Director del Departamento de Cultura del Gobierno Regional, entidad que a través de la glosa 2% cultura, financió con fondos 2009 este importante espacio para el desarrollo integral de los habitantes de Puerto Montt.

En la ceremonia participaron numerosos representantes de la actividad artístico cultural del sector alto de la ciudad, destacando la agrupación de Break Dance “Nebuloso Style”, el dúo de hip hop MTR Alerce, el recital poético de Edith Cárdenas y la versátil presentación de la Banda Instrumental Municipal, dirigida por el maestro Javier Sánchez, que deleitó con una extraordinaria interpretación de un popular mambo, el tercer movimiento de la ópera Aída de Giuseppe Verdi y con el tema insigne de la “Pantera Rosa”.

El baile nacional estuvo presente con el conjunto folklórico “Club de Amigos de Puerto Montt”, quienes saludaron a la bandera con un emotivo pie de cueca, ante las doscientas personas que asistieron a la ceremonia inaugural. El espectáculo infantil encantó a los menores con murga y batucadas del grupo “Kimun Mapu” de villa Alerce y marionetas de la compañía “Teatro Miel”.


CCPM sábado 17 de marzo 2010
Seo Services