lunes, abril 26, 2010

Con solidaridad y entusiasmo celebrarán Día Internacional de la Danza
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Mesa Regional de la Danza y la Agrupación de Profesionales de la Danza Latitud Sur

La conmemoración se realizará en la sala teatro del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera y la recaudación irá en beneficio de las academias de la región del Bío Bío afectadas por el terremoto.

Con un gran espíritu solidario y bastante entusiasmo la Mesa Regional de la Danza y la Agrupación de Profesionales de la Danza Latitud Sur, celebrarán el Día Internacional de la Danza con una espectacular gala llamada “Danza por Chile”. El evento se realizará el próximo jueves 29 de abril, a las 20:30 horas, en la sala Teatro del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera. La recaudación irá en beneficio de las academias de la región del Bío Bío destruidas por el terremoto.

En esta fiesta de las artes escénicas en movimiento participarán la Escuela de de Danzas Españolas Puerto Montt de Patricia Morales y Ricardo Gajardo, Academia Municipal de Ballet de Puerto Varas de Maruja Torres, Escuela de Ballet Puerto Montt de Cristina Ortega, Estudio de Danza Soraya Salazar, Escuela de Danza de Mónica Bustos, Compañía de Danzas Motus y el Ballet Folklórico “Tupamarka”.

Además, estará presente la compañía de danza contemporánea “Danzahora”, quienes se han centrado permanentemente en descubrir y re-descubrir la simpleza del gesto como motor principal de la interpretación, expresión y comunicación, que navega entre lo simbólico, lo cotidiano y lo simplemente humano. La entrada al espectáculo consta de una adhesión voluntaria que parte desde los $1.000 pesos.

Programa de Celebración Mes de la Danza

El programa de celebración se ha estado desarrollado desde el 9 de abril con interesantes actividades en diversos lugares de la capital regional. Destacan las clases abiertas para jóvenes entre 12 y 16 años que se realizarán mañana martes 27 de abril, a las 11 horas, y la gala de danza infantil del próximo miércoles 28 de abril, a las 20 horas, en la sala Teatro del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera.

Según Ricardo Gajardo, Presidente de la Agrupación de Profesionales de la Danza Latitud Sur: “El objetivo de esta actividad es crear un espacio de conexión e interacción entre el público puertomontino y una disciplina artística que contiene la producción de diferentes grupos y creadores locales, reunidos para celebrar su carácter universal, superando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la solidaridad con un lenguaje común”.

La celebración del Día Internacional de la Danza cuenta con el apoyo del programa Acceso del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Día de la Danza

El 29 de abril de 1982, el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO, declaró Día Internacional de la Danza en conmemoración del nacimiento de Jean-Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno.


CCPM lunes 26 de abril de 2010