Senador Escalona destacó valor de la lectura en el Día del Libro


  • Parlamentario participó en celebración del Día del Libro en Puerto Montt

Para celebrar el Día del Libro asistió este viernes el senador por la región de Los Lagos, Camilo Escalona, al acto organizado por el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de Puerto Montt, donde realizó una exposición a los alumnos, profesores e invitados especiales acerca de su obra literaria y el valor de la lectura.

En la ocasión el parlamentario habló acerca de sus principales trabajos literarios, como los de ficción “Cuentos del Infierno” y “El Atentado”, además de su libro “Chile 20 años después”, en que realiza un repaso de los principales cambios experimentados en el país luego de 20 años de gobiernos de la Concertación.

Además, el senador Camilo Escalona resaltó la importancia que tiene para una persona la lectura y sobre todo para un joven o niño, por cuanto a través de los libros “un joven que estudió en un liceo público puede llegar a ser un senador, como yo lo hice”.



El legislador por la región explicó que con los libros se puede acceder a realidades “completamente distintas y enriquecedoras”, que sirven para formar a la persona y ampliar sus conocimientos.

Es por ello que el senador Camilo Escalona invitó a los jóvenes del establecimiento a leer y a interesarse por aprender a través de los libros, para que de esa forma se enriquezcan como personas y se conviertan en ciudadanos y ciudadanas de bien para nuestro país.


23 de abril de 2010

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services