Prevención del consumos de drogas

Trabajar con calidad de vida

Construir un conjunto de políticas que prevengan el abuso del consumo de alcohol y otras drogas entre los trabajadores, ejecutivos y sus propias familias es el objetivo del convenio que firmó la empresa Malatrassi Prefabricados S.A. con la oficina comunal Conace Previene de Puerto Montt.

La firma de este convenio llamado “Trabajar con calidad de vida” se realizó este viernes en el salón municipal de la comuna porteña y pretende entregar los lineamientos al interior de la empresa para el desarrollo de un plan de actividades dirigidas a la prevención de conductas de riesgo y abordaje de los problemas asociados al consumo de drogas, con el fin de mejorar los niveles de salud, seguridad y calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

La construcción este plan de trabajo se fundamenta en una metodología participativa de todas las áreas de la empresa, en donde se contempla iniciativas como la conformación de una equipo preventivo coordinador, la aplicación de encuestas de diagnósticos de percepción y de consumo de drogas, acciones de sensibilización y talleres de trabajo en los cuales se acuerdan las normas y estrategias preventivas que seguirá la empresa.

El proceso tiene una duración de cinco meses en los cuales la empresa se compromete a implementar la política que se construye, así como a incorporar la prevención del consumo de drogas en sus políticas de Recursos Humanos de manera permanente en el tiempo, incorporando estrategias de desarrollo, capacitación y recreación para sus trabajadores y sus familias, como también los protocolos de acogida y asistencia a tratamiento y rehabilitación.

A la fecha, en Puerto Montt se han elaborado al menos 12 políticas preventivas en diferentes instituciones públicas y privadas, siendo el desafío para el 2010 incorporar a dos nuevas empresas al programa "Trabajar con calidad de vida".
Seo Services