Celebración Día del Libro



Boutique del Teatro rebajó 19% a libros
  • En el marco de la celebración del Día del Libro la Corporación Cultural de Puerto Montt rebajó simbólicamente un 19% el precio de los libros que equivale a la carga tributaria existente en Chile.

En el marco de la celebración del día del libro, la Boutique del Teatro, ubicada en Quillota 116, rebajó simbólicamente 19% el precio de todas las publicaciones que están en venta. Esta rebaja hace referencia al impuesto que existe en Chile y que es considerado uno de los más altos del mundo. En otros países de la región tal carga no existe y en todos los países desarrollados el IVA no supera el 8%. 

Además, la Boutique del Teatro, que pertenece a la Corporación Cultural de Puerto Montt, venderá a precios rebajados y hasta agotar stock las siguientes publicaciones locales: "Crónicas del Reloncaví" de Luís Durán; "Glosario de los Brujos" de Heriberto Bahamonde; "Gente en la Carretera" de Clemente Riedemann; "Donde Habitamos las Palabras" de Nelson Navarro; agenda 2010 y de años anteriores.



Una gran responsabilidad en los bajos índices de lectoría en nuestro país la tienen los altos precios de los libros, un país más libre y una sociedad más conectada son sin duda los beneficios directos que traería consigo la eliminación del impuesto. En Argentina no existe IVA al libro (0%) y tiene uno de los índices más altos de lectoría de la región. Otros países donde no existe esta carga son: Colombia, Uruguay, Irlanda, Hungría, Perú, Rusia, México, Gran Bretaña, Brasil.


CCPM jueves 22 de abril de 2010
Seo Services