viernes, abril 16, 2010

Alumnos de Maullín en la cima del Volcán Osorno
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Liceo Fco. Vidal Gormaz de Maullín

Los alumnos del Tercero y Cuarto medio de la Especialidad Técnico Profesional Forestal, el dia de ayer (miércoles 14), realizaron una gira de estudio al Volcán Osorno.

El recorrido comprendió el Monumento Natural Nahuel-Ñadi, a 10 Km de Puerto Montt camino a los Muermos, donde conocieron in situ el último alerzal del Valle Central, que forma parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas.

Una vez finalizada este recorrido y charla, se dirigieron a Puerto Varas, Ensenada, terminando la primera etapa en el Parque Nacional Vicente Rosales. Aquí ingresaron a los Saltos del Petrohue y lago Todos los Santos, Laguna Verde, gracias al apoyo de la Corporación Nacional Forestal Provincia Llanquihue.

La segunda etapa consistió en el arribo a los faldeos del Volcan Osorno y gracias a la gestión de los docentes Alejandro García Meneses, Lizandro Barriga Parra y a los concesionarios del Centro de Ski y Montaña Volcán Osorno Sra Jessica Carrasco P. lograron subir por sistema telesillas hasta la parte alta de este majestuoso Volcán.

Aquí los alumnos conocieron y admiraron el Volcan Osorno en telesillas, logrando panorámicas únicas del Lago Llanquihue, Volcán Calbuco, Puntiagudo, Tronador y una belleza escénica incomparable que solo se puede vivir a mas de de 2000 m.s.n.m .

Terminar diciendo que la nieve fue una de las experiencias inolvidables que este grupo pudo disfrutar y que gracias a la gestión de alumnos y docentes de la Especialidad Forestal, se logro que sitios de gran interés turístico nacional, sean integrados al proyecto Educativo de la Especialidad.


Alejandro García Meneses
Especialidad Técnico Profesional Forestal
Liceo Fco. Vidal Gormaz
Maullin