Abiertas postulaciones para participar en el VII Encuentro Binacional Chile Argentina

La actividad se desarrollará entre el 14 y 16 de mayo, en la región del Maule de nuestro país. Las y los jóvenes interesados deberán escribir un breve ensayo sobre “Juventud del Bicentenario y Solidaridad. Acciones Frente a la Catástrofe" para acceder a uno de los 20 cupos dispuestos por INJUV para jóvenes chilenos.

Como una forma de generar lazos y estrechar vínculos entre los jóvenes chilenos y argentinos, en mayo próximo se llevará a cabo el VII Encuentro Binacional Chile Argentina, organizado por el Instituto Nacional de la Juventud y la Dirección Nacional de Juventud de Argentina.

El Encuentro, que tendrá como ejes temáticos juventud, bicentenario y solidaridad, se llevará a cabo entre el 14 y 16 de mayo, en el Liceo Agrícola Nicolás Moreno de la Comuna de Romeral, en la Región del Maule, Chile.

Durante las jornadas, las y los jóvenes convocados realizarán diversas actividades que fomentarán el intercambio de experiencias, el trabajo en equipo y el desarrollo de acciones solidarias. Asimismo, participarán de actividades lúdicas que permitirán la creación de un vínculo entre las juventudes de ambos países.

El Instituto Nacional de la Juventud, invita a las y los jóvenes interesados, que tengan entre 18 y 29 años, a elaborar un breve ensayo de una o dos planas con el tema: "Juventud del bicentenario y solidaridad. Acciones frente a la catástrofe" para acceder a uno de los 20 cupos que ha dispuesto el INJUV.

Las y los jóvenes ganadores podrán vivir una experiencia solidaria importante. INJUV, se hará cargo del alojamiento, manutención y traslado desde Santiago hacia la VII Región, de los jóvenes participantes.

El plazo máximo para la entrega del ensayo será el miércoles 5 de mayo de 2010, a las 16 horas. Los trabajos serán evaluados por un comité conformado por dos profesionales de la Unidad de Relaciones Internacionales, un profesional del Área de Estudios y un miembro de la Dirección Nacional, del INJUV.

Para más información sobre el VII Encuentro Binacional Chile Argentina: Bicentenario Solidario y las bases del concurso, visitar www.injuv.cl.
Seo Services