Intendente Montes presidió su primera sesión de la Corema



Se analizaron más de 40 proyectos
  • En la ocasión se confirmó que las reuniones se efectuarán cada 15 días, los lunes a partir de las 15.30 horas.

La votación de más de 20 proyectos con vía rápida y otras 20 resoluciones de calificación ambiental, le correspondió encabezar en su calidad de presidente de la Comisión Regional de Medio Ambiente, al intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes Porcile.

A juicio del jefe del Gobierno Regional es de suma importancia la labor de la Corema, teniendo en cuenta que muchos de los proyectos son fundamentales en la actividad productiva de la región, “por lo que el aspecto ambiental será siempre una prioridad durante su gestión”, dijo la máxima autoridad regional.



En el encuentro participó la secretaria ejecutiva de la Corema, Macarena Gamboa, los gobernadores de Chiloé, Llanquihue y Osorno, además de los secretarios regionales de Agricultura, Salud, Transportes y Telecomunicaciones, Educación, Mideplan, Economía y Obras Públicas.

Con relación al decreto de nombramiento de los secretarios regionales ministeriales, Montes precisó que dichos decretos son retroactivos, por lo que su asistencia y función dentro de la Corema es oficial. Se acordó que las reuniones serán cada 15 días, los lunes a partir de las 15.30 horas.
Seo Services