Los Lagos marca record nacional en Capital Semilla


Postulaciones superan a Región Metropolitana y Valparaíso

Un incremento notorio en la cantidad de planes de negocios postulados al Capital Semilla de SERCOTEC registró la región de Los Lagos, alcanzando una cifra récord para las versiones Emprendimiento y Empresa de esta convocatoria.
Según indican las cifras registradas el 2009, 1.603 postulantes presentaron proyectos a Capital Semilla Emprendimiento, mientras que 207 lo hicieron a la versión Empresa. Este año, sin embargo, la región de Los Lagos llegó a una cifra récord que supera los 5.000 proyectos en Emprendimiento, y que llega a más de 600 postulaciones en la modalidad Empresa, sobrepasando ampliamente todas las expectativas y convirtiéndose en la región con más proyectos presentados, superando en las cifras totales incluso a las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

EVALUACIÓN Y PREMIOS

El Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, indicó que por primera vez en la historia del Capital Semilla, la región de Los Lagos alcanza el primer lugar en las postulaciones a nivel nacional. “El alto numero de proyectos recibidos este año en nuestra región, más de cinco mil, significó obviamente demoras y molestias en los últimos dos días de postulación, pero al mismo tiempo es indicador de que el sistema funciona, permitiendo convertir a la región de Los Lagos en la primera a nivel nacional. Ahora esperamos que los mejores proyectos sean premiados y reciban el financiamiento que les permita hacer realidad sus ideas y planes de negocios”, comentó Benko.

Los planes de negocio aceptados pasan ahora a una etapa de evaluación, para luego optar a financiamiento que llega hasta el millón y medio de pesos, en el caso de Emprendimiento, y a los seis millones, para la versión Empresa.
Seo Services