«Algo en Común» llenó la Sala Mafalda Mora, en V temporada de Teatro en Puerto Montt


Con auditorio lleno, se realizó la cuarta presentación de la obra "Algo en Común" del autor norteamericano Harvey Fierstein, dirigida por Cristian Mansilla, e interpretada por Ivonne Iroumé y Luís Saravia, actores de la compañía “Voqui Teatro”. Esta obra se estará presentando durante todo el mes de abril, y relata la historia de dos personas que pierden a un ser querido, y que es un ser que ambos tienen en común. Ella divorciada de el hace años, y que a pesar del tiempo no ha logrado dejarle ir. Y él, su compañero hasta los días de su muerte. El punto de tensión de la obra comienza casi al instante, cuando se toca un tema tan sensible para nuestra cultura, como es la homosexualidad. Nos mantiene a cada momento analizando nuestros límites de criterio y tolerancia, ya que por una parte esta la opción sexual del protagonista, y por otro cual es el significado real del amor incondicional.

En una entrevista con Ivonne Iroumé, una de las protagonistas, nos comenta acerca de su personaje, una mujer divorciada hace 3 años de este tercer personaje que ha muerto, llega al departamento del difunto para hablar con el que fue su última pareja para liquidar sus bienes, pero en el fondo lo que busca son respuestas a interrogantes que la han atormentado durante estos 3 años de separación...

El Director de la obra, Cristian Mansilla nos comenta: "La respuesta del público a sido genial, hemos tenido ya cuatro funciones con la sala llena, ha quedado gente fuera en alguna de las presentaciones, y esto nos da esperanza de que el teatro se esta masificando y se esta haciendo una buena difusión de esta actividad de la Agrupación de Actores".

La Agrupación de Actores de Puerto Montt, lleva 5 años realizando esta actividad bajo el slogan "Vive el Teatro", y lo mas importante es que son artistas nuestros, de nuestra zona.
La obra es totalmente recomendable ya que, como nos cuenta Ivonne Iroumé, si bien puede el asistente no tomar una posición al respecto, por lo menos logra hacerlo pensar.


Erik Leal
CRECER PRODUCCIONES MEDIOS
Seo Services