Los algueros de Maullín serán beneficiados

Senador Escalona destacó aprobación de proyecto que reducirá deudas en áreas de manejo
  • El senador sostuvo que este fue un aporte que hizo «el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para facilitar la vida de los trabajadores que desarrollan su actividad en las áreas costeras de nuestro país».

El senador PS por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, reiteró esta mañana en entrevista radial que el proyecto de ley enviado por la ex presidenta Michelle Bachelet que reduce las deudas por atraso en los pagos en áreas de manejo, ha tenido un avance “positivo y exitoso”.

Dijo que esta iniciativa legal “beneficia a quienes tienen áreas de manejo, en este caso, a las personas que tengan atraso en el pago de las patentes de las áreas de manejo, estas se reducen en tres cuartas partes, es decir, pagarán el 25% del total, y hacia el futuro también, en los próximos cuatro años pagarán la cuarta parte de lo que hubiesen tenido que pagar”.

Precisó que en el caso de las organizaciones que hubiesen tenido sus pagos al día, esos recursos “se adelantarán como pago futuro, en otras palabras se abonarán para los años posteriores y en consecuencia, también aquellas organizaciones de pesca artesanal tienen un beneficio directo”.

El senador por la región sostuvo que también se agregan las organizaciones que como “los algueros de la zona de Maullín, también van a ser directamente beneficiados con la disminución del pago de sus patentes”.

Explicó que la actual administración “incorporó a este proyecto de ley, enviado por la ex presidenta Michelle Bachelet, un artículo que elimina el pago de estas patentes para las organizaciones que tengan áreas de manejo entre la V y la IX regiones.

Como se agregó un artículo nuevo, dijo Escalona, el proyecto volverá a la Cámara de Diputados esta semana. “Yo espero que por el beneficio que establece este proyecto, termine su trámite en consecuencia, en los próximos días, y ya antes que termine este mes, este proyecto de ley sea ley de la República”.

El senador PS Camilo Escalona recalcó que este fue un aporte que hizo “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con el propósito de facilitar la vida de los trabajadores que desarrollan su actividad en las áreas costeras de nuestro país”.


19 de abril de 2010
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services