Jefe de Gobierno Regional solicitó más fondos regionales y prórrogas de programas pro empleo


Intendente Montes detalló conclusiones tras reuniones en Subdere y Trabajo
  • Montes Porcile precisó que durante este año el presupuesto superará los $61 mil millones.

Tras una intensa reunión de gabinete, donde participaron secretarios regionales ministeriales y los gobernadores de Osorno, Chiloé y Llanquihue, el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, precisó en rueda de prensa que su viaje a Santiago “fue bastante provechoso”, ya que sostuvo importantes reuniones de trabajo con Miguel Flores, subsecretario de Desarrollo Regional, y con personeros del Ministerio del Trabajo, para solicitar la ampliación de los programas pro empleo.

Respecto al presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Montes Porcile precisó que “vemos que el presupuesto se va holgando, por lo que la prioridad es mantener el máximo de proyectos en ejecución”.

Agregó que el balance de lo efectuado en Santiago es muy positivo, “ya que hemos logrado un incremento de nuestro presupuesto que hace una semana era de $51 mil millones, y que en estos momentos ya es de $55 mil 500 millones. Adicionalmente a estos montos, vendrán otras asignaciones de distintos fondos que harán crecer el presupuesto del FNDR. En síntesis este año debiéramos superar los 61 mil millones asignados originalmente”, expresó el representante del Presidente Piñera en Los Lagos.

También precisó que para las municipalidades habrá un piso de $100 millones para la ejecución de los Fondos Regionales de Iniciativas Locales, FRIL.

Con respecto a sus encuentros en el Ministerio del Trabajo, el intendente Juan Sebastián Montes adelantó que se está avanzando de manera importante en la prórroga de los fondos de los programas pro empleo, con la finalidad de que se extiendan durante los próximos meses, “con el objetivo de que durante el invierno existan más puestos de trabajo en la región”, expresó la máxima autoridad local.
Seo Services