Organización «Huellas» prestará ayuda a caballos carretoneros


Iniciativa Universitaria
  • En el marco de la Responsabilidad Social Universitaria, alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria de la USS Puerto Montt evaluarán a caballos de Coihuin.

Puerto Montt, 20 de abril.- En la sede social de la Junta de Vecinos de Coihuin, la organización Huellas “Futuros Veterinarios Hoy”, conformada por estudiantes de Medicina Veterinaria de la sede Puerto Montt atenderá a más de 40 caballos carretoneros utilizados en la extracción de pelillo, recogido en las costas del sector.

La agrupación, presidida por Belén Dumenez, alumna de la USS; contará con la asesoría y compañía del docente y veterinario, Felipe Mohr, encargado del área equina del Hospital Clínico Veterinario de Animales Mayores USS.

La acción persigue confeccionar ficha de identificación, realizar desparasitación, evaluar los cascos de los equinos, para posteriormente llevar a cabo un operativo de herraje masivo.
Además, durante la jornada se examinaran casos puntales que requieran atención especializada, para finalizar el operativo, la organización dictará una charla respecto a la correcta alimentación de los animales, ante la preocupación que existe entre sus propietarios por el consumo de algas.
Seo Services