Niños de campamento Ladera de Angelmó reciben atención dental gratuita



Responsabilidad Social Universitaria
  • Como una actividad permanente la Universidad San Sebastián ha trasformados las acciones académicas vinculadas al beneficio de la comunidad.

Puerto Montt, 15 de abril.- Más de 40 niños fueron atendidos por alumnos de la carrera de Odontología de la Universidad San Sebastián sede Puerto. La actividad dirigida por el docente y odontólogo Mario Flores Ferretto, consistió en entregar fluoración y educación dental de manera gratuita a menores de escasos recursos del campamento Ladera de Angelmó, ubicado en la ciudad de Puerto Montt.

La iniciativa responde al profundo compromiso social que mantiene la Universidad con la comunidad, y que a través de este tipo de jornadas se pretende instaurar en cada uno de los Profesionales en proceso de formación.

Así lo manifestó el Vicerrector de Sede, José Guillermo Leay, señalando que esta experiencia es enriquecedora tanto para la comunidad beneficiada como para nuestros alumnos. “Para nosotros es importante que el accionar académico esté orientado a las necesidades de la comunidad de Puerto Montt y así contribuir al bienestar de los sectores más vulnerables”.



Es por ello, que actualmente se estudia la posibilidad de replicar la experiencia en otros sectores de la ciudad, habitados por familias que difícilmente pueden costear atención odontológica para sus hijos.

Además, la Universidad posee una Clínica dental, al costado del campus Pichi Pelluco, en la cual se atiende a niños, jóvenes y adultos.
Seo Services