Entusiasmo tuvo 2° Campeonato de fútbol femenino «Gabriela Mistral»



Campeonato fue organizado por el senador Escalona

Este domingo se realizó con entusiasmo la 2ª versión del Campeonato de Fútbol Femenino “Copa Gabriela Mistral”, que fue organizada por el senador Camilo Escalona y que se desarrolló en el Estadio Municipal (ex Iansa) de Llanquihue, con equipos de Puerto Varas y Llanquihue.

El senador destacó las potencialidades de las mujeres deportistas que se atreven a participar en equipos de fútbol femenino. “Nosotros hemos querido por cierto dignificar a nuestra Gabriela Mistral, nuestra poetisa con una actividad femenina que se ha masificado como el fútbol. Es perfectamente posible compatibilizar la poesía con el deporte, y como poco nos acordamos de nuestra poetisa, es que decidimos colocar a este campeonato Gabriel Mistral”.

La instancia fue ganada por el Club 21 de Mayo de Puerto Varas, seguido por Las Galácticas, quedando en tercer lugar el Club Deportivo Llanquihue.

La goleadora del certamen fue Jacqueline Villarroel, de Las Galácticas; la arquera menos batida fue María Paredes, del 21 de Mayo; y la Jugadora del Torneo fue Jessica Sánchez, del Club Las Galácticas.




Agradecimientos

El senador Camilo Escalona manifestó su satisfacción por el resultado, y agradeció a los participantes, “por enaltecer el recuerdo de nuestra gran poetisa, Gabriela Mistral”.

Junto con reiterar sus agradecimientos a dirigentes sociales y deportivos, y a los equipos por su participación y entusiasmo, el senador resaltó la colaboración del Municipio de Llanquihue, por haber facilitado las instalaciones deportivas.


22 de abril de 2010
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services