Puntos MIPE prestará apoyo a microempresarios de la región


Inauguración de oficinas en Osorno y Chiloé

Con puntos de atención especializada para la micro y pequeña empresa en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, el Servicio de Cooperación Técnica espera responder de manera expedita a la creciente demanda por información y capacitación por parte de emprendedores y empresarios de la región de Los Lagos.

Un ejemplo de esta apuesta es la reciente inauguración del Punto MIPE de Osorno, espacio que entregará información y orientación para desarrollar proyectos, acceder a capacitaciones, subsidios y programas de apoyo, ofreciendo además asistencia técnica y acceso a internet de manera gratuita. Esta iniciativa estará a cargo de Corposorno, y según indicó la encargada del proyecto, Claudia Matamala, la apuesta es: "Entregar información de calidad acerca de todos los programas y servicios que tiene SERCOTEC. Generalmente sucede que la gente conoce sólo Capital Semilla, que es el que entrega recursos, pero desconoce que también hay capacitaciones, cursos en línea, la vitrina MIPE, y todos esos servicios que la gente no conoce a cabalidad, los vamos a difundir y explicar; por otro lado también va a existir la oportunidad de usar computadores, que vamos a tener a disposición de la gente", indicó. Esto se complementará con talleres gratuitos y programas de capacitación, tal como señaló el Director regional de SERCOTEC, Nicolás Benko: "Esto nos ayuda a aumentar la cobertura e información sobre lo que estamos realizando, cuáles son nuestros proyectos y programas. Se van a generar módulos de capacitación atingentes a lo que SERCOTEC hace, ya que hemos visto que se generan brechas al presentar capital semilla o proyectos de mercado, para hacer planes de negocios o realizar la contabilidad".

Para obtener más información respecto a esta iniciativa y sobre los servicios y oportunidades que entrega, basta con llegar hasta Portales 631, tercer piso, donde los profesionales de Punto MIPE esperan para atender requerimientos y consultas.

TAMBIÉN EN CHILOÉ

Un proyecto similar al de Osorno está próximo a inaugurarse en la ciudad de Castro. El Punto MIPE de Chiloé entregará capacitación, orientación e información a los emprendedores y microempresarios de las diez comunas del Archipiélago, tanto en lo relativo a los servicios y oportunidades de desarrollo empresarial que entrega SERCOTEC, como en relación a los programas de apoyo del resto de la red de fomento.
Finalmente, es preciso recordar que existe en Puerto Montt una iniciativa similar, el Centro de Apoyo a la Microempresa, desarrollado gracias a un convenio entre SERCOTEC y el municipio local, y ubicado en O'Higgins 206.
Seo Services