Senador Escalona llamó a ejecutivo a priorizar programas de empleo antes que investigar gastos en intendencias

  • El legislador lamentó que este tipo de decisiones tengan que ser «una especia de biombo que tape no solo la lentitud, sino que hasta ahora la grave negligencia que se está observando de la actual autoridad, para responder a las exigencias básicas de la catástrofe, que ha afectado el aparato productivo del país».

Junto con calificar como positiva la decisión del Ejecutivo de investigar la ejecución presupuestaria del año 2009 de las intendencias, el senador PS por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, señaló tajante que antes debería preocuparse por implementar planes que mitiguen el desempleo en las regiones más afectadas.

“Frente a la decisión del gobierno de ordenar la investigación de la ejecución presupuestaria de las intendencias, quiero señalar que es muy buena la decisión. Sin embargo, el gobierno debiese antes de aquello, implementar los empleos de emergencia que hasta la fecha no se han implementado ni en la zona de la catástrofe ni en algunas regiones con graves problemas de cesantía, como es el caso de la Región de Los Lagos”, dijo.

El parlamentario socialista apuntó que lamentablemente este tipo de “decisiones saludables, tienen que ser una especia de biombo que oculte, que tape no solo la lentitud, sino que hasta ahora la grave negligencia que se está observando de la actual autoridad, para responder a las exigencias básicas de la catástrofe, que ha afectado el aparato productivo del país, y que golpea duramente los hogares más humildes”.

El senador Escalona sostuvo que no hay duda que sería mucho más beneficioso para el país y para las familias contar con “varias decenas de miles de trabajadores con un ingreso mensual, que les garantizase una vida digna a ellos y a su hogar, y naturalmente que por cierto el gobierno mejoraría su legitimidad para llevar adelante las investigaciones que estimase pertinentes”.

El legislador por la región recomendó “que con el mismo empeño con que se desea hacer estas investigaciones relativas a la ejecución presupuestaria de las intendencias, el gobierno debería atender ahora, pronta y urgentemente, las necesidades de trabajo de centenares de miles de familias a lo largo y ancho del país. De lo contrario, estaríamos cayendo una negligencia inexcusable”, concluyó Camilo Escalona.


27 de abril de 2010
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services