Gobernador Francisco Muñoz: «El alcalde Vásquez le ha dado un enfoque a Llanquihue»



  • En una reunión de trabajo que se extendió durante cuatro horas el alcalde Juan Fernando Vásquez, presentó al gobernador Francisco Muñoz, la cartera proyectos 2010 del municipio, con el objetivo de pedir financiamiento para la ejecución de las obras.

Luego de recorrer las calles de Llanquihue y visitar los principales proyectos ejecutados durante el año 2009 en la comuna, el Gobernador de la provincia Francisco Muñoz, reconoció que la actual administración municipal le ha dado un “enfoque a Llanquihue”, señalando que antes de que asumiera el edil Vásquez, “Llanquihue se veía como el patio trasero de Frutillar y Puerto Varas”.

La jornada de trabajo partió temprano con una reunión que sostuvieron ambas autoridades y sus respectivos equipos técnicos, en donde el municipio lacustre expuso la ambiciosa cartera de proyectos que tiene contemplada para este 2010.

En este sentido destacan las siguientes iniciativas: Reposición Escuela Rural de Colegual, Reposición Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Los Pellines, Construcción Polideportivo, Construcción Calle Techada O`Higgins, Plaza Población La Esperanza, Mejoras Estadio ANFA, Multicancha Calle Teniente Merino, Parque Urbano La Laguna, Sede Adulto Mayor, entre otras tantas.




“Es importante que las autoridades conozcan nuestro trabajo y sepan cuales son nuestras necesidades, estos mismo proyectos fueron dados a conocer al Intendente (Juan Sebastian Montes) en la reunión del CORE en Quemchi, el miércoles pasado (21 de abril), ahora esperamos que el nuevo Gobierno nos apoye y financie nuestros proyectos”, señaló el alcalde Vásquez.

Por su parte el gobernador Muñoz, destacó el alto nivel de las obras ejecutadas en Llanquihue, señalando que proyectos como Parque de Acceso Sur (Plaza de las Esculturas) son ejemplares, y “sirven para incentivar la economía de la provincia a través del turismo”, recalcó Muñoz.

Respecto a los proyectos presentados por la Municipalidad de Llanquihue el gobernador dijo que, “como administradores de los recursos del Estado, nos interesa que los proyectos estén técnicamente bien postulados y que tengan una importante absorción de mano de obra. Ya hay algunos que están con el financiamiento disponible, y en otros habrá que competir fuertemente con el resto de las comunas de la región”, puntualizó.
Seo Services