Fallece hombre de 39 años en hospital de Puerto Montt presumiblemente a causa del Hanta Virus

10 de abril 2010

Se trataría de caso de Hanta Virus, aunque aún se espera confirmación por parte del ISP

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Lagos informó el fallecimiento de un hombre de 39 años, presumiblemente a causa del Hanta Virus. De acuerdo a lo señalado por la Unidad de Epidemiología el hombre de 39 años, residente en un sector rural en la localidad de Colaco, habría presentado sintomatología asociada a virus hanta consultando el día miércoles 8 de abril en Calbuco y siendo derivado a la UTI del Hospital de Puerto Montt, donde finalmente falleció luego de serias complicaciones respiratorias.

De acuerdo a las primeras entrevistas realizadas por profesionales de la Unidad de Epidemiología, el hombre presentó factores de riesgo en las inmediaciones de su hogar, al barrer una bodega con fecas de roedor y también cortar leña en el mismo sector.

“Si bien presentaba un test rápido positivo a hanta virus aún se espera la confirmación por parte del ISP. La información de los profesionales de epidemiología es que presentó al menos dos factores de riesgo que pudiesen haber incurrido en su contagio”, expresó la seremi de Salud, Mónica Winkler.

La institución de salud informó que de confirmarse este caso, la cifras de contagiados por Síndrome Cardiopulmonar por Hanta Virus en la provincia de Llanquihue y Palena, se elevaría a 4 casos, dos de ellos con desenlace fatal.
Seo Services