Temporales de Teatro ya se hacen sentir

Evento será en el mes de julio

Este jueves 15 de abril se realizará en Santiago la ceremonia de lanzamiento de los XXI Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt.

La nueva versión del evento considera la participación de una treintena de compañías nacionales y extranjeras procedentes de Argentina, Colombia, México, Brasil, Paraguay, Venezuela, E.E.U.U., Bolivia, Ecuador, Uruguay, Perú, Italia y Puerto Rico.

Este año, los Temporales Internacionales de Teatro –que cuentan con Sello de Actividad Bicentenario- se realizarán entre el 1 y el 31 de julio y tendrán como sede la Casa del Arte Diego Rivera, donde cada noche del mes se presentará una obra en dos funciones con entrada liberada.

El lanzamiento de los XXI Temporales Internacionales de Teatro será encabezado por el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, y por el Alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros. Los TIT 2010 son organizados por la Municipalidad de Puerto Montt y cuentan con el auspicio del gobierno de chile, del Gobierno Regional de Los Lagos, de Televisión Nacional de Chile, de la Universidad de Chile y de un conjunto de empresas privadas locales y nacionales.

En la oportunidad, se entregará la medalla Pedro de la Barra a los actores Luis Alarcón y Alfredo Castro y al dramaturgo y director Benjamín Galemiri. Además, se hará un reconocimiento póstumo a la dramaturga Maria Asunción Requena.

El evento se realizará en la sala Antonio Varas del Teatro Nacional a partir de las 19 horas.
En la ocasión se dará inicio a la gira promocional de los TIT que cada año realiza la Compañía Teatral de la Municipalidad de Puerto Montt, con el montaje de la obra “Esperpentos Rabiosamente Inmortales”, del autor Juan Radrigán, dirigida por Mauricio de la Parra.

La gira de la compañía se extenderá hasta el 28 de abril y considera las ciudades de Santiago, Tal Tal, Iquique, Pozo Al Monte, Pica, La Serena y Paihuano.
Seo Services