Asumió sus funciones el seremi de Bienes Nacionales



Abogado Marcelo Ruiz Álvarez
  • Dentro del ámbito laboral, ha desarrollado consultorías y prestado asesorías en materias de derecho privado y público a distintas municipalidades y a importantes empresas nacionales y extranjeras.

"Junto al gran equipo de trabajo, conformado por los funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales, trabajaremos incansablemente para hacer de éste un servicio público más eficiente y cercano a la gente”, precisó el nuevo secretario regional ministerial de Bienes Nacionales, Marcelo Ruiz Alvarez.

La nueva autoridad, enfatizó que durante su gestión pondrá una especial preocupación, dedicación y trabajo en buscar soluciones definitivas para la comunidad de Chaitén, agilizar los plazos de saneamiento de títulos de dominio y avanzar en el ordenamiento de la propiedad fiscal.



Marcelo Ruiz Álvarez, nació en Chiloé, tiene 37 años, casado, padre de 2 hijos, cursó sus estudios básicos en la comuna de Curaco de Vélez, y estudios medios en el Liceo Ramón Freire de Achao.

Es abogado, con Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, magíster en Derecho de la Empresa de la Universidad del Desarrollo, y con diplomado en Derecho del Trabajo y Nueva Justicia Laboral de la Universidad Austral de Chile.

En el ámbito académico ha sido docente de pregrado y capacitación de empresas en las Universidades: Tecnológica de Chile - Inacap y en la Universidad de Los Lagos, en las cátedras de Introducción al Derecho, Derecho del Trabajo, Derecho Comercial y Comercio Internacional.
Seo Services