Programación Corporación Cultural 14 al 20 de enero de 2019

LUNES 14


15:00 y 16:30 - Teatro infantil "La gran torre" - Teatro Azul - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora.

Nuevamente Azul Teatro presenta funciones familiares en el Diego Rivera, y esta vez llega con la lúdica y armónica historia de vecinos que se unen en un objetivo en la obra titulada “La gran torre”
“La gran torre” presenta a un grupo de vecinos que deciden construir una linda torre en su barrio para que todos la reconozcan desde lejos y puedan sentirse orgullosos del lugar donde viven. Pero llega alguien a apoderarse de ella, lo que ocasiona algunas situaciones inesperadas, pero divertidas.


20:00 - XI Encuentro Zonal Sur de Folklore del Magisterio - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera.

Cerca de cien bailarines de siete conjuntos folclóricos de Cauquenes a Coyhaique se presentan en el Teatro Diego Rivera, este lunes 14 y martes 15 de enero de 2019, a partir de las 20 horas.
El Conjunto de Proyección Folcklórica Angelmó del Magisterio de Puerto Montt organiza el evento, que tiene como finalidad reunir a todos los conjuntos zonales (de Cauquenes a Coyhaique) que proyectan trabajos de recopilación folclórica de cada una de las zonas a las que pertenecen los diferentes grupos. Esto, en el marco del objetivo de la Federación de folklore del Magisterio de Chile, que propone “desarrollar y asumir una conciencia de arraigo e identidad, que posibilite una convivencia comunitaria armónica y trascendente, alumbrada por los valores milenarios de la tradición del hombre, en el ámbito local, regional, continental y planetario”

MARTES 15


15:00 y 16:30 - Teatro infantil "El huevo frito" - Teatro Azul - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora.

La compañía de teatro, que se ha destacado por sus obras infantiles, vuelve al Diego Rivera con tres obras en enero. En esta oportunidad, la función incentivará a la empatía y a las relaciones sociales.

“El huevo frito” es una obra que invita al deseo de comunicarse y expresar los sentimientos. Narra la historia de un turista chileno en un país extranjero cuando siente deseos de comer después de un largo viaje. Utilizando todo tipo de estrategias, el turista -con mucha perspicacia e inteligencia- demuestra la habilidad que todos tenemos para hacernos entender.


19:30 - Cine chileno "Dry Martina" - Dir. Che Sandoval, 2018, 99 min. - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: Martina solía ser una cantante famosa en Argentina pero, tras su última ruptura amorosa, perdió la capacidad de cantar, y peor aún, de excitarse. La llegada de una supuesta hermana perdida, Francisca, y su pareja César hará que Martina recupere lo que creía perdido. (FILMAFFINITY)


20:00 - XI Encuentro Zonal Sur de Folklore del Magisterio - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera.

Cerca de cien bailarines de siete conjuntos folclóricos de Cauquenes a Coyhaique se presentan en el Teatro Diego Rivera, este lunes 14 y martes 15 de enero de 2019, a partir de las 20 horas.
El Conjunto de Proyección Folcklórica Angelmó del Magisterio de Puerto Montt organiza el evento, que tiene como finalidad reunir a todos los conjuntos zonales (de Cauquenes a Coyhaique) que proyectan trabajos de recopilación folclórica de cada una de las zonas a las que pertenecen los diferentes grupos. Esto, en el marco del objetivo de la Federación de folklore del Magisterio de Chile, que propone “desarrollar y asumir una conciencia de arraigo e identidad, que posibilite una convivencia comunitaria armónica y trascendente, alumbrada por los valores milenarios de la tradición del hombre, en el ámbito local, regional, continental y planetario”

MIÉRCOLES 16


15:00 y 16:30 - Teatro infantil "El rey solito" - Teatro Azul - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora.

“El Rey solito” cuenta la historia de un rey decide quedarse en su reino a pesar de que todos se van, porque era un reino muy pobre. Para no aburrirse inventa guerras imaginarias, paseos y hasta una familia; pero un día, mientras juega, algo le cambia la vida y hace sus sueños realidad.
Las funciones de esta obra se realizarán el miércoles 16 de enero en dos horarios; a las 15 y a las 16.30 horas.


19:00 - Lanzamiento del libro “Cazar al cazador” - Pascale Bonnefoy - Agrupación F.D.D. - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera.

Durante el gobierno de Patricio Aylwin, y bajo la frágil estabilidad que marcó el inicio de la transición política, la Policía de Investigaciones creó una discreta unidad dentro del Departamento V de Asuntos Internos para rastrear y perseguir a civiles y militares vinculados a crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

En esta investigación, la periodista Pascale Bonnefoy reconstruye el largo y arduo camino que recorrieron, dentro y fuera del país, los detectives del Departamento V y de la Brigada de Homicidios en la década del noventa para investigar un pasado criminal del cual su propia institución había formado parte.

JUEVES 17


19:00 - Inauguración exposición "Marilyn Chiloé / Patrimonio de la Humanidad" - Edward Rojas - Entrada liberada - Sala Pinacoteca.

Desde el jueves 17 de enero hasta el sábado 09 de febrero en la sala Pinacoteca.

La serie Marilyn Chiloé / Patrimonio de la Humanidad está compuesta de 32 collages y fue realizada el año 2010 gracias al aporte del FONDART Regional.

La carpeta Marilyn Chiloé/ Patrimonio de la Humanidad fue impresa gracias al aporte del FONDART REGIONAL 2017, y corresponde a un proyecto de difusión local y regional dirigido a todo público y principalmente a los estudiantes de la región, que busca dar a conocer un trabajo de composición estética correspondiente a los collages originales en papel de la Serie MARILYN CHILOÉ / Patrimonio de la Humanidad, realizados el año 2010.


20:00 - "Distrito baila" - Organiza Distrito Danza - Entrada $3.500 - Sala Teatro Diego Rivera.

Este jueves 17 de enero a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, una treintena de alumnos de Distrito Danza realizarán un espectáculo único, donde mezclarán diferentes ritmos y promete hacer bailar a los asistentes.
Los alumnos que forman parte del Clan Distrito mostrarán lo aprendido en los diferentes estilos de baile -impartidos en el estudio. Se trata de la primera gala anual de alumnos en el Teatro Diego Rivera, donde participaran los cursos de danza árabe, reggeaton girl y style, danza espectáculo, K-Pop (pop Coreano) y latino con sabor urbano; pero, además, el evento contará con la presencia de los invitados especiales, Flavio González -bailarín e interprete en danza desde Santiago- y la Compañía Danza Tribal Chiloé, que llega desde la comuna de Castro.


20:30 - "Grupo Illary" - Música latinoamericana (Medellín-Colombia) - Entrada $1.500 - Sala Mafalda Mora.

La agrupación musical colombiana con 33 años de trayectoria, originaria de la ciudad de Medellín, llega por primera a la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.
Dirigida y fundada por Roger Díaz, ILLARY ha compartido escenario con artistas internacionales como el Quinteto Tiempo (Argentina), Santiago Feliú (Cuba), el grupo Illapu (Chile), Víctor Heredia (Argentina), Kalamarka (Bolivia) y William Luna (Perú); Elizabeth Morris (Chile), Milena Salamanca, Javi Caminos, Dúo Turica Doncel y Clara cantores, entre muchos otros grandes de la música latinoamericana.

VIERNES 18


19:00 - Gala Verano 2019 - ArteSur - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera.

Nuevamente la academia que, desde hace ocho, realiza un fuerte trabajo de apoyo en el despertar de habilidades musicales de niños y niñas de nuestra comuna, se vuelve a presentar en el Teatro Diego Rivera.
La gala de verano tiene nueva fecha en la Academia ArteSur, la cual desde hace ocho años ha formado a niños desde los 4 ò 5 años hasta la edad adulta en la música.
En esta oportunidad, serán 30 alumnos en escena quienes mostrarán sus diferentes habilidades musicales, las cuales han sido nutridas en los talleres de guitarra eléctrica, acústica, piano, teclado, bajo batería y canto en la academia.”En esta oportunidad, esperamos que nuestros niños vuelvan a mostrar un espectáculo de calidad en el Diego Rivera, sobre todo porque en nuestra Academia el estímulo cumple un rol muy importante”, señaló su directora, Luisa Pérez.


20:30 - Viernes acústico "A la Mala" y "La Jota Miró" - Entrada $1.500 - Sala Mafalda Mora.

En este fin de semana de música, dos bandas emblemáticas del rock local llegan para deleitar a los amantes de la música en vivo.
Por primera vez juntos en la principal Casa del Arte de la región, “A la mala” y la “Jota Miró” presentarán juntos sus repertorios de temas propios, siempre en torno a los estilos que los definen; el rock y el punto rock.
Para Fernando Reyes, integrante de “A la mala”, el evento está dirigido a “quienes salgan de la pega, sean amantes del rock y quieran ver dos buenas bandas en vivo”.

SÁBADO 19


18:00 - Semifinal reina - Sala Teatro Diego Rivera.


20:00 - "Compleja Evidencia" - Lanzamiento del videoclip “Me Levanto” 1er single del LP - Entrada $1.500 - Sala Mafalda Mora.

Este sábado 19 de enero la banda puertomontina “Compleja evidencia” vuelve con el primer single de su próximo LP “Me levanto”.
La banda varias veces premiada “Artista rock” en Puerto Rock 2018 y en la Escuela de Rock de Frutillar 2018, entre otros, logró en menos de dos años imponerse en la escena cultural local. Ese reconocimiento le permitió participar de grandes eventos (Gira Teletón, Día de la Música Chilena) y telonear a artistas nacionales tales como Los Jaivas y Nano Stern.

DOMINGO 20


12:00 - Cine infantil "Pie pequeño" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera.

Sinopsis: “Smallfoot” da un giro a la leyenda de Bigfoot cuando un Yeti joven y listo se encuentra con algo que pensaba que no existía: un ser humano. La noticia de este “humano” le trae la fama y la oportunidad de conseguir a la chica de sus sueños. Asimismo, provoca una conmoción en la sencilla comunidad de Yetis al preguntarse qué otras cosas pueden existir más allá de su aldea nevada. (FILMAFFINITY).
Seo Services