Alumnos de la Educación Municipal de Puerto Montt participan en Escuela de Verano


  • La iniciativa surgió desde la Escuela Pablo Neruda, postulando a un proyecto en conjunto a la Universidad de Los Lagos y Junaeb, dándole la oportunidad de un verano entretenido a 50 niños de establecimientos municipales.

Este 7 de enero se inicio a la Escuela de Verano que estará en funcionamiento hasta el primero de febrero, el proyecto se pensó para todos aquellos niños que no tienen la posibilidad de salir a vacaciones o realizar alguna actividad recreativa. Esto incluye a niños de escuelas como la Mirasol y Angelmo.

José Vidal Mancilla, director escuela Pablo Neruda, expresó que “buscamos una actividad entretenida, nosotros sabemos que hay muchos niños que durante el verano no salen de vacaciones, que se quedan en sus hogares, entonces como escuela quisimos ofrecerles una instancia en la que se puedan recrear y salir”.



Las actividades se van programando semanalmente y tienen como propósito llevar a los estudiantes a diversos lugares de la provincia a realizar actividades entretenidas y recreativas, como por ejemplo: ir a la playa, museos, parques, la piscina de la Universidad de los Lagos, entre otros.

Nelson Arteaga, profesor de educación física a cargo de la escuela de verano Pablo Neruda, se mostró muy entusiasmado y presentó el itinerario de esta semana: “vamos a ir a la Playa Pelluhuin, el día jueves vamos a ir a la piscina, el día viernes vamos a ir a frutillar y vamos a ir al Cerro Philippi. La idea es que los niños salgan, se diviertan, se recreen. Mañana vamos a estar en la playa haciendo competencia de castillo”. Las actividades pensadas tienen como fin llevar a los niños y niñas a realizar algo nuevo y divertirse este verano 2019.
Seo Services