La Ranchera enciende las luces del Sentados Frente al Mar


miércoles, 30 de enero de 2019

Las puertas del Arena Puerto Montt se abrirán hoy a las 19 horas para los amantes de la música mexicana que, en esta versión, esperan ver a uno de los principales exponentes de este género en nuestro país, Eliseo Guevara, quien compartirá la jornada con las integrantes de Reina Isabel y los locales Denys Bahamondes y Los Diamantes Alegres.

Es para muchos uno de los géneros musicales predilectos de las ciudades y pueblos del sur de Chile. La música mexicana llegó a nuestro país con el cine de los años ’30, posibilitando el primer contacto con las audiencias nacionales -las que comenzaron de inmediato a replicarla a través de la formación de los primeros conjuntos de música ranchera que surgían en los ambientes universitarios de esa época.

Expresada a través de las rancheras y los corridos, la música mexicana ha experimentado grandes cambios y evoluciones durante la última década, en la que la cumbia ranchera ha proliferado entre los exponentes de este estilo musical. Sin embargo, la popularidad de Guevara lo llevó a que el mismísimo Antonio Aguilar lo apadrinara y hasta cantara con el en un restaurant. “Desde niño canté canciones de Antonio y una vez lo salir en su auto, con sus guardaespaldas, así es que hice parar el vehículo y, a pesar que sus guardaespaldas se alarmaron, él me reconoció (…), ya que antes había visto una presentación mía en Miami”, dijo el chileno con alma de mariachi. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=3K0f25gssLg

Asimismo, esta noche se subirá al escenario el elenco femenino que ha conquistado los escenarios nacionales con una propuesta de marcado acento escénico, Reina Isabel (ver: https://www.youtube.com/watch?v=1s4iVDZSbiI, además de los instauradores de la cumbia ranchera en el territorio sureño, Los Diamantes Alegres y la charra puertomontina Denys Bahamondes.

Para mañana, los ritmos tropicales se toman el Sentados Frente al Mar con las presentaciones de la cumbia de Sonora Barón, el sound del Grupo Alegría y la agrupación juvenil tropical del momento, Moral Distraída.
Seo Services