Mercado Costanera «Melipulli» celebró 30 años y aborda nuevos desafíos


  • Más de 20 dirigentes del gremio manifestaron los futuros proyectos y desafíos que esperan para el 2018.

Con una cena de aniversario y un show artístico, locatarios del sindicato Mercado Costanera celebraron 30 años del tradicional Mercado Melipulli, ubicado frente al Terminal de Buses de Puerto Montt.

En una emotiva ceremonia, donde participaron más de 30 invitados, dirigentes del gremio destacaron los futuros desafíos para el 2018, entre los cuales se encuentra la remodelación del espacio.

En la ocasión, Municipalidad informó que durante esta semana se trabajará en reparar la construcción del reciento, y así entregar una mayor seguridad en el servicio.

El popular mercado comenzó a funcionar en 1987, con más de 40 locales dedicados a la cocinería, pescadería, verduras, artesanía, entre otros. Actualmente, cuenta con 70 stands.

OPINIONES

Marcelo Wilson, jefe de Relaciones Públicas y representante de alcalde de Puerto Montt mencionó que “el mercado Melipulli es un lugar tradicional de Puerto Montt. Vamos superando algunas deficiencias de postergación y que se han ido subsanando con el compromiso del jefe comunal. En vísperas de la temporada estival es muy importante que se terminen de afinar algunos aspectos finales, para que los turistas puedan consumir los mejores productos de la zona”.

Rosa Soto, presidenta del sindicato del Mercado Costanera explicó la importancia de cumplir 30 años “muy contenta que el municipio esté aquí, ya que son parte fundamental para que nosotros sigamos creciendo. Estamos cumpliendo 30 años con la gente que siempre nos ha apoyado. Estamos contentos con los compromisos de mejoramiento a corto plazo”.

Marcia Asencio, reina del Pueblito Melipulli manifestó que “hemos trabajado con mucho sacrificio, ya que somos un mercado que no está muy notorio en el público. Sin embargo actualmente estamos siendo más conocidos en la capital regional y en el turismo. Un llamado a los vecinos para que se acerquen a degustar comidas frescas”.
Seo Services