Municipio invertirá recursos para transformar Puerto Montt en una «ciudad inteligente»


  • El anuncio vio la luz durante la realización del seminario "Smart Puerto Montt", organizado por el municipio puertomontino, Inacap y Telefónica del Sur

Con el afán de transformar Puerto Montt en una smart city (ciudad inteligente), el municipio anunció, a través de su administrador municipal, el deseo de la actual gestión de incorporar esta iniciativa a la gestión comunal, mediante la presentación de un nuevo ítem en el presupuesto del año 2018, que permitirá instalar una nueva unidad municipal.

La nueva entidad buscará realizar planes para la implementación de nuevas tecnologías de la información que estén al servicio de la comunidad y contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Lo anterior, se dio en el marco de la realización del seminario "Smart Puerto Montt", organizado por el municipio, Inacap y Telefónica del Sur, ocasión donde se reunieron representantes del sector público y privado, sentando las bases para hacer realidad el ansiado salto tecnológico en Puerto Montt.


Administrador

Carlos Soto, administrador municipal, destacó la realización de este seminario señalando que "la realización de este seminario resulta ser un paso importante para la decisión de incorporar estos temas en el presupuesto del año 2018, aportando a que las tecnologías de la información contribuyan a mejorar la calidad de la gestión municipal y a acercar estas tecnologías en la reducción de problemas de toda la comunidad, sobre la base de optimizar la infraestructura que tenemos, pretendemos ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios".

Asimismo, Carlos Soto señaló que para avanzar en forma decisiva, es necesario el trabajo conjunto entre el área pública y privada. "En nuestro territorio hay necesidades distintas. En la medida que construyamos herramientas tecnológicas con la comunidad, dialogadas en función de los requerimientos específicos que tienen, y en eso hacer converger la mirada académica y el aporte de las empresas de tecnología o que prestan servicios, sentimos que vamos a dar un paso importante en este plan".

Expositores

El seminario se realizó en el Aula Magna de la casa de estudios Inacap, contó con la presencia de destacados expositores como Alberto Rodas, sub-gerente de estudios de Telefónica del Sur quien presentó la exposición "Avances tecnológicos y ciudades inteligentes.

El tema "Cambio climático, el mayor desafío tecnológico" fue presentado por Zacarías Sharon, fundador de la empresa tecnológica Tecnovum; mientras José Cartes, académico de Inacap hizo la ponencia: "IoT: simplificar las cosas".
Seo Services