Con alegre desfile Población Chile Barrio inició celebraciones de Fiestas Patrias


  • La actividad que incluyó bailes típicos, se realizó en dependencias del gimnasio Chile Barrio, con lo cual se dio inicio a las festividades de septiembre.

Con la presentación de más de 300 alumnos, se realizó el tradicional desfile para abrir el mes de las Fiestas Patrias 2017 en Población Chile Barrio, organizado por dirigentes de la Mesa de Trabajo del mismo sector, ceremonia que fue encabezada por el alcalde Gervoy Paredes, autoridades comunales, representantes de Gendarmería de Chile e invitados.

El evento que cumplió 20 años, comenzó con la interpretación del himno nacional, seguido por un pie de cueca, donde participaron escolares de diversos establecimientos municipales, para luego terminar con una reseña histórica y un importante mensaje a los estudiantes por parte de la Escuela Cayenel.




Posteriormente, se dio comienzo al desfile, en el cual se congregaron escuelas del Departamento Municipal de Educación, particulares subvencionados, jardines infantiles como “Manitos de Colores” y “Estrellitas de Belén” más conjuntos folclóricos.

El Alcalde Gervoy Paredes manifestó que “hoy vimos cómo están trabajando los dirigentes sociales. Hemos reflexionado también a partir de las palabras que hizo nuestro director de la Escuela Cayenel, el gobernador en representación de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, los adelantos como municipio que hemos mostrado. Vamos a trabajar para cambiar a iluminación LED y una serie de mejoramientos”.

Luis Ulloa, director de la Escuela Cayenel, explicó que “se trata de un acto muy importante para la comunidad del sector. Buscamos como red de escuelas, establecer parámetros que nos permitan hacer profundos cambios en la educación y en el ámbito social. Esta actividad viene a relevar la importancia de la organización de las escuelas”.

Seo Services