Exposición arquitectónica busca poner en valor el uso de la madera en el sur de Chile


  • Iniciativa organizada por la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián se expondrá la próxima semana en el Museo Histórico Juan Pablo II de Puerto Montt. La entrada es abierta a toda la comunidad.

Bajo el nombre de “Madera y Arquitectura” la Universidad San Sebastián ofrecerá una experiencia única en manifestaciones del trabajo en madera que está pensada tanto para el público especializado como la comunidad en general.

La iniciativa, que se configura como una exposición cultural, considera el montaje de maquetas, dibujos y material fotográfico que podrá ser visitado desde el 02 al 26 de octubre en el Museo Juan Pablo II de Puerto Montt.





“El uso de la madera ha estado siempre vinculado a la cultura del sur de nuestro país. Su uso supera las posibilidades funcionales o constructivas, siendo indiscutiblemente un elemento componente de nuestra identidad y patrimonio”, comentó Drago Vodanovic, director de la carrera de Arquitectura de la institución universitaria.

El rango de la muestra abarca la puesta en valor de algunos edificios relevantes que forman parte del patrimonio inmueble de la región, como son las construcciones que hace más de un siglo comenzaron a poblar el lago Llanquihue, así como propuestas arquitectónicas del mundo académico que transitan en torno al lenguaje contemporáneo de la arquitectura y algunas exploraciones que buscan empujar los límites de las técnica y las nuevas tecnologías reconocibles en la disciplina.

Cabe destacar que en esta iniciativa colaboran el mismo Museo Histórico de Puerto Montt Juan Pablo II y la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt.
Seo Services