La ciencia entretenida se vivió en campamento «EXPLORA Tu Verano»


  • Las actividades, dirigidas a niños entre seis y nueve años de edad se llevaron a cabo en el campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, ubicado en Chinquihue, e incluyeron visitas guiadas a laboratorios y talleres científicos.

Por segundo año consecutivo el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, organizó el Campamento Científico "EXPLORA Tu Verano", que tiene por finalidad acercar de forma lúdica la ciencia y la tecnología a los niños durante las vacaciones.

La iniciativa incluyó un programa con diversas actividades entre las que destacaron visitas guiadas a los laboratorios de ciencias y al Centro i~mar de la Universidad de Los Lagos, además de talleres prácticos, observación de la naturaleza, trabajos grupales y actividades recreativas en terreno.




El campamento -que concluye este viernes- tiene por objetivo generar espacios de entretención y aprendizaje para los pequeños durante esta temporada estival. Marcos Hernández, Director del Proyecto EXPLORA señala que “el campamento científico no solamente le brinda a los participantes la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos, sino también, de generar nuevos lazos de amistad con niños de sus mismas edades que tienen las mismas inquietudes y ganas de aprender”.

Este año "EXPLORA Tu Verano" tuvo una duración de cinco días y contó con la participación de más de 40 niños entre seis y nueve años de edad, quienes abordaron como tema central la Biomimética, disciplina que estudia la naturaleza como fuente de inspiración para nuevas tecnologías.
Seo Services