Más de 5 mil vecinos disfrutaron en Desfile de Fiestas Patrias de Mirasol

imagen de archivo

  • El tradicional desfile, el cual cumple 7 años de vida, contó por primera vez con la presencia de un escuadrón del Grupo de Formación de Carabineros de Puerto Montt.

Puerto Montt, 13 de septiembre de 2016.- Hasta la Avenida Vicuña Mackenna llegaron las autoridades y concejales, encabezados por el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, y el gobernador Juan Carlos Gallardo, para disfrutar del tradicional Desfile Cívico- Escolar del sector Mirasol, el que cumplió siete años y es organizado por el Comité Cultural Creando Mirasol con apoyo del municipio, el cual contó con la asistencia de más de cinco mil personas.

La máxima autoridad comunal, quien encabezó esta tradicional celebración patriota, valoró el trabajo organizativo de este desfile. "Quiero reconocer la organización de este desfile, la cual está a cargo del Comité Cultural Creando Mirasol, que por largos años organizan este importante evento. Todos sabemos que en Mirasol viven más de 80 mil habitantes, en donde hemos avanzado mucho, pero aún quedan otras por hacer, sin embargo hemos avanzado a pasos agigantados, ya que con el trabajo de estos cuatro años pudimos mejorar problemáticas como las inundaciones, pavimentación de calles, instalación de cámaras de televigilancia y consolidación de la delegación del sector, y sin duda nos sentimos orgullosos del trabajo que ese está haciendo".

Por su parte Margarita Montiel, presidenta del Comité Cultural Creando Mirasol, señaló: "Hoy estamos más contentos que el año pasado, ya que tuvimos mejor asistencia; la idea es avanzar año a año y lo estamos consiguiendo. Sin embargo siempre lo decimos: nosotros no avanzamos solos, avanzamos en conjunto con los vecinos y autoridades, por lo tanto doy gracias una vez más al señor Alcalde y al Concejo Municipal, quienes han sido nuestra mano derecha acá en el sector. Falta mucho en Mirasol pero todo no se puede pedir de un sólo momento, así es que con respeto, trabajo y lealtad, se consiguen las cosas".

Fueron alrededor de 27 organizaciones, entre juntas de vecinos, talleres laborales, colegios, jardines infantiles, comités de trabajo, feriantes, agrupaciones de cesantes, microbuses, colectivos, las que a los sones de las bandas Municipal, del Liceo de Niñas y Liceo de Hombres, quienes desfilaron por la avenida Vicuña Mackenna.
Seo Services