Experto norteamericano expondrá sobre lesiones cervicales asociadas a los accidentes de tránsito


  • El Dr. James Elliot, académico de la Northwestern University, brindará una conferencia en la Sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián, donde analizará en detalle el proceso de rehabilitación en personas que han sufrido del Síndrome de Latigazo Cervical.

Puerto Montt, miércoles 21 de septiembre de 2016.- Por primera vez en Chile, el profesor asistente en Terapia Física y Ciencias del Movimiento Humano, James Elliot, ofrecerá una conferencia este 26 de septiembre en la Universidad San Sebastián Sede De la Patagonia.

La actividad, que se iniciará a las 11.00 horas en el Aula Magna de la institución en Puerto Montt, busca ser una instancia de análisis sobre la recuperación, el control de los síntomas y las repercusiones físicas y psicológicas asociadas a los denominados latigazos cervicales, lesiones producidas frecuentemente por accidentes de tránsito, aunque también han existido casos registrados producto de una incorrecta inmersión en el agua u otro tipo de accidentes.

“Es una oportunidad para conocer no sólo las causas o situaciones que producen estos esguinces cervicales, sino también una actualización sobre las nuevas estrategias de rehabilitación para este tipo de lesiones que se caracterizan por un fuerte dolor, además de contractura muscular y sensasión de vértigo en algunos casos”, puntualizó Juan Cristóbal Guerrero, director de la carrera de Kinesiología de la U. San Sebastián.

Bajo el título: Sindrome de Latigazo Cervical, ¿Hemos estado viajando en el carril equivocado?, el especialista aclarará los mitos que giran en torno a este tipo de lesiones, además de dar a conocer los avances tecnológicos que han permitido tratar los traumatismos de cabeza y cuello.

Cabe destacar que para esta oportunidad y, considerando la lengua nativa del expositor, la actividad contará con un sistema de traducción simultánea que permitirá entender en español los principales puntos que abordará el académico perteneciente a la Escuela de Medicina de la prestigiosa Universidad de Northwestern en Chicago, Estados Unidos.

Quienes deseen obtener mayor información e inscribirse a esta actividad educativa que será gratuita para toda la comunidad, se ha dispuesto el correo: carola.sandoval@uss.cl
Seo Services