La vida –y pequeñas miserias- en la RDA llega con «La Torre 1» en los Martes de Cine Alemán


A las 19 horas

Una de las mejores series de televisión germana de 2012 que retrata la vida en la RDA llega adaptada a la pantalla grande en su primera entrega con la "La Torre 1" del prestigioso y joven director Christian Schwochow, animando la función del Martes de Cine Alemán a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada.

El cine alemán tendrá un espacio especial en 2016 con funciones gratuitas todos los martes del año gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la película relata la vida en la República Democ´ratica Alemana durante sus últimos años, dejando entrever las miserias de un sistema totalitario y represor.


RESEÑA “LA TORRE 1”

Una historia familiar ambientada en los últimos años de la RDA.

Richard Hoffmann, un cirujano, ha logrado acomodarse al sistema de manera oportunista, pero su forma de vida permite que el aparato de seguridad del Estado pueda extorsionarlo. Christian, su hijo, consigue su bachillerato a pesar de algunos conflictos, y pasa un difícil período en el Ejército Nacional del Pueblo, que tendrá graves consecuencias.

Su tío Meno trabaja como corrector en una editorial, y lucha, cada vez con menos energías, contra la censura estatal. La caída del Muro, en noviembre de 1989, representa una liberación para los protagonistas.

Esta adaptación de la novela homónima de Uwe Tellkamp renuncia al tono épico del original, pero fue uno de los grandes acontecimientos de la televisión alemana en el 2012.
Seo Services