56 años de vida celebró Población Padre Jose Fernández


  • Alcalde Gervoy Paredes participó en actividad, donde vecinos celebraron un nuevo aniversario de la ex población Techo para Todos.

Puerto Montt, 13 de junio de 2016.- Con un acto cívico en la Plaza del sector, los vecinos de la población Padre José Fernández, ex Techo Para Todos, junto a sus organizaciones sociales y deportivas celebraron un nuevo aniversario de vida.En la oportunidad el alcalde de la comuna Gervoy Paredes quien acompañó a comunidad en el acto cívico y luego asistió a la misa en conmemoración del aniversario, recordó la figura del Padre José Fernández, fundador de la población, destacando el gran legado del sacerdote y el trabajo realizado por las familias que hoy son parte de esta comunidad.

"Un nuevo aniversario de esta población que anteriormente se llamaba Techo para Todos; 56 años de vida de una población relativamente joven pero que tiene muchos avances. Además debemos señalar que es de autoconstrucción, que se ha hecho con esfuerzo para poder salir adelante con el alcantarillado, las soleras, pavimentación, agua potable, o la electrificación de la población. Son cerca de 600 familias que están haciendo un esfuerzo y que siguen luchando, muchos ya no están, pero son personas que colocaron las primeras piedras junto al Padre José Fernández para el desarrollo de esta población y que obviamente tienen uno de los espacios más maravillosos con la plaza que tienen, que es uno de los pocos pulmones verdes que tenemos y que estamos rescatando e interviniendo".

Por su parte, representantes de la Corporación Fe, Unión y Esfuerzo agradecieron la participación de los vecinos y de la autoridad comunal.




Al mismo tiempo, realizaron un llamado a las nuevas generaciones a sumarse a las actividades, ya que según señala Héctor Vargas, segundo Director de la Corporación, esta es una población que está envejeciendo. "Es una población que estamos envejecidos y falta más participación de los socios, pero estamos trabajando para mantener esto que es muy hermoso. Esto lo llevamos muy adentro, porque es algo que nos dejó nuestro líder que fue nuestro Padre José Fernández. Por ello queremos meter a gente joven con ideas nuevas".

Para Mario Medina, Presidente la Junta de Vecinos Techo Para Todos, organización que se creó en marzo del 2014, agregó que "nos sentimos contento de ser parte de la población, más aun con la junta de vecinos, y participar con todas las organizaciones sociales tanto la Corporación Fe, Unión y Esfuerzo y las demás organizaciones que nacen en la formación y en conjunto a la población bajo el alero del padre José Fernández, gran impulsor de la población Techo Para Todos. Nos sentimos muy contentos de cumplir 56 años y tener la visita del señor Alcalde".

Cabe recordar que el 10 junio de 1960, a pocos días del destructivo terremoto y maremoto que destruyó gran parte del sur de Chile, un grupo de familias damnificadas junto al sacerdote español José Fernández Pérez, daban los primeros pasos de lo que llegaría a convertirse en el popular sector Techo Para Todos.

A partir del año 2005, cuando los vecinos que ya contaban con una serie de servicios como posta, bomberos, red educacional y servicios impulsados por el padre Fernández y diversas congregaciones religiosas y organizaciones, decidieron homenajear los esfuerzos y visión de este sacerdote fallecido en España el 2002, cambiando el nombre de esta a Población Padre José Fernández.
Seo Services