Puerto Montt y Bariloche afinan detalles para iniciar alianza estratégica de trabajo


  • Intendente de la ciudad trasandina compartió festividades del aniversario puertomontino y junto al Alcalde Paredes fijaron agenda de trabajo.

“Los lazos políticos e institucional, se estrechan viéndose las caras… cuando uno le ve la cara al otro, cuando lo conoce, le estrecha la mano, comparte una comida o una lluvia como hoy, uno se hace más amigo y los lazos institucionales, empiezan por la personas”. Con estas palabras el Intendente de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, agradecía la invitación y se despedía de su visita protocolar realizada a la ciudad de Puerto Montt, en el marco de su 163° aniversario.

Invitado de manera especial por el Alcalde Gervoy Paredes, como muestra de la relación que se está forjando con la nueva autoridad trasandina, quien asumió hace tan sólo 60 días; el Intendente compartió con la comunidad y autoridades en el desfile de aniversario, para luego sostener una reunión de trabajo con el jefe comunal puertomontino, cita en la que afinaron detalles del acuerdo que van a desarrollar entre ambos municipios.

“Creo que nos esperan buenas cosas, si sabemos trabajarlas y lo primero para trabajarlas, es poder hacer este contacto cara a cara compartiendo experiencias, compartiendo lo bueno y lo malo que nos pasa en nuestra comunidades y eso nos va a ayudar a conocernos ya poder realizar proyectos en el marco del turismo, del deporte y la cultura…ya estuvimos tirando algunas líneas que esperemos las concretemos prontamente” indicó la primera autoridad de Bariloche.

En esta misma línea, el Alcalde Paredes enfatizó que es importante cambiar la mirada que se tiene de nuestra comuna. “No podemos olvidar que Puerto Montt ha sido catalogada como una ciudad de servicio, una ciudad de paso…pero nosotros consideramos que, teniendo 74 kms. de borde costero, tenemos que mostrarlo al país y al mundo… vamos a desarrollar una agenda de trabajo en lo cultural y en otros temas más donde vamos a intercambiar experiencias”.


En este sentido y de acuerdo a lo informado por el jefe de la oficina de Relaciones Internacionales del municipio de Puerto Montt, Francisco Bucat, esta relación de cooperación mutua se materializará a través de varias instancias. “En lo institucional, con el intercambio de funcionarios entre ambos municipios, para compartir experiencias y que ambos puedan adquirir nuevas competencias. En lo deportivo, con la colaboración mutua en ramas como el remo, que ellos practican mucho en el lago Nahuel Huapi; y además, ellos están muy dispuestos en compartir sus conocimientos y experiencia a fin de levantar el automovilismo, el tenis y el boxeo puertomontino”.

Por otra parte, en lo cultural -indicó Bucat- se seguirá fortaleciendo la presencia de los Temporales Teatrales en la ciudad trasandina y se trabajará para concretar la participación de productores locales en actividades como ferias del chocolate y/o artesanías que se realizan en el país vecino.

Finalmente, en materia turística, se seguirá fortaleciendo este trabajo de colaboración y difusión de ambas ciudades; unificando el criterio de fortalecer la macrozona binacional Puerto Montt-Bariloche como el destino turístico “Patagonia Norte”.
Seo Services