Invita a padres a consultar Registro de Personas Inhabilitadas para trabajar con menores



El trámite se realiza gratis en la página www.registrocivil.gob.cl

El director regional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación de la región de Los Lagos, Pablo Yermany, hizo un llamado a todos los padres y madres a revisar en línea el Registro de Inhabilidades sobre condenados por delitos sexuales contra menores, consulta que se realiza gratuitamente en www.registrocivil.gob.cl

La autoridad recalcó que el tema cobra relevancia en esta época del año cuando se contratan servicios de cuidadores, transporte escolar, salas cunas o jardín infantil.

Yermany explicó que “cualquier persona natural o jurídica que requiera contratar a alguien para algún empleo, cargo, oficio o profesión que involucre una relación directa y habitual con menores de edad, puede acceder a revisar el Registro de Inhabilidades y ver si está o no en condiciones de ejercer la función”.

Al ingresar a www.registrocivil.gob.cl, el usuario debe seleccionar “Consultas registros en línea”, hacer clic en “Inhabilidades para trabajar con menores” e ingresar los datos requeridos, como el RUN y el nombre completo de la persona a consultar.

Desde octubre de 2012 ya se han recibido, a nivel nacional, más de un millón 516 consultas y desde la creación del Registro de Inhabilidades -19 de junio de 2012- hasta el 3 de febrero de este año, están registradas 3.818 sentencias relacionadas. De ellas, el 99 por ciento corresponde a hombres y solo 33 sentencias están vinculadas a mujeres.

Seo Services