• En esta ocasión se trató del Taller "Banda de Paz", que contó con cerca de 50 alumnos inscritos de distintos establecimientos educacionales municipales.

Puerto Montt, 25 de febrero de 2016.- Diplomas y galvanos de participación recibieron cerca de 50 jóvenes participantes del Taller de Verano "Banda de Paz", que se desarrolló en Alerce y fue organizada y patrocinada por la Delegación Municipal de ese sector de la comuna.

En total fueron dos meses de clases y ensayos, liderados por los instructores Ronald Vergara y Cristián Gárnica, quienes trabajaron durante el año 2015 en el desarrollo de esta actividad recreativa que buscó mantener las bandas activas y darle espacio a jóvenes de distintos establecimientos educacionales, para que sigan desenvolviéndose en esta interesante manifestación artística.

El alcalde Gervoy Paredes manifestó sus felicitaciones a los participantes y a los instructores, afirmando que "este proyecto comenzó como una idea de los dos monitores que realizan estos talleres, y cuando ya se finalizó la primera etapa, podemos decir que más de 50 estudiantes participaron de los talleres de verano, logrando un gran nivel. Estamos contentos, los felicitamos, y esperamos que estas acciones redunden en la mejora de su calidad interpretativa”.





La acción tuvo lugar en dependencias de la Delegación Municipal de Alerce, y contó con la presencia del delegado, Fredy Barría, quien destacó que con este tipo de actividades, se reafirma el compromiso del jefe comunal para con los jóvenes y las distintas expresiones culturales. "En esta acción se vio un muy buen nivel musical y coordinación; sin duda lo lograron por la gran ayuda prestada por los monitores, así que, vaya el reconocimiento para ellos, y por supuesto, para los padres y los niños que participaron de este taller recreativo. Sin duda acá se cumple una vez más el compromiso del alcalde Gervoy Paredes Rojas con traer actividades extra programáticas para acercar la cultura a Alerce".

Por su parte, Ronald Vergara, instructor de la "Banda de Paz", destacó: "Estamos concluyendo este proyecto, el cual ha sido todo un éxito; fueron alrededor de 50 los alumnos inscritos, los cuales lograron tener afinidad y tocar sin problemas, compatibilizando las diferentes realidades en donde estudian y viven".

En tanto, Ivonne Cuevas, estudiante del Liceo de Niñas y tambor mayor de la "Banda de Paz", señaló: "En el Liceo de Niñas participo en la Banda de guerra; soy la tambor mayor, y me animé a participar para perfeccionar mis movimientos. Acá conocí a muchas personas e hice muchas nuevas amistades, así que agradezco a la Municipalidad por crear estas instancias, en donde pueden participar jóvenes que están en la calle haciendo otras cosas".

Cabe destacar que este Taller de Verano se llevó a cabo durante los martes y jueves de los meses de enero y febrero, donde las clases y ensayos tuvieron lugar en la Escuela Kimun Lawal de Alerce.
Seo Services