- Los profesores que acrediten la calidad de su desempeño pueden obtener un incremento mensual en su remuneración de hasta $150 mil por cuatro años. Docentes de establecimientos con altos niveles de vulnerabilidad pueden recibir un incentivo de hasta $210 mil al mes.
“El proceso de acreditación de la Asignación de Excelencia Pedagógica permite identificar a los docentes que demuestran tener conocimientos, habilidades y competencias de excelencia en su desempeño profesional. Hace un par de meses reconocimos a nueve profesores de la Región de Los Lagos que obtuvieron la Asignación correspondiente al periodo 2011, los que debieron rendir una exigente prueba de conocimientos disciplinarios y pedagógicos, además de elaborar un portafolio”, explicó el Seremi de Educación.
La autoridad regional destacó que, si los profesores que obtienen el beneficio ejercen en establecimientos con más de un 60% de alumnos prioritarios, la asignación se incrementa en un 40% mensual, alcanzando los $210 mil.
“Incentivamos a todos los docentes que deseen acreditar su excelencia a postular en el sitio aep.mineduc.cl hasta el 29 de julio. Como Gobierno y como Ministerio seguiremos destacando a quienes se la juegan, día a día, por entregar una educación de calidad para los niños y jóvenes más vulnerables, pues es un hecho que los profesores que obtienen la Asignación de Excelencia Pedagógica efectivamente hacen una diferencia en el aprendizaje de sus alumnos”, señaló el Seremi Muñoz.