Día de la Enseñanza Técnico Profesional


Un aporte para el desarrollo productivo del país
  • Hoy se celebró, en el Liceo Andrés Bello de nuestra comuna, el que el 26 de agosto de 1942 se creara la Dirección de Educación Profesional, reconociendo así la importancia de la formación técnica.

En el Liceo Andrés Bello de Puerto Montt se festejó el Día de la Enseñanza Técnico Profesional, rememorando así el 26 de agosto de 1942, cuando se creó la Dirección de Educación Profesional, reconociendo con ello la relevancia de la Educación Técnico Profesional en la formación de técnicos de mando medio y la importancia de éstos en el desarrollo productivo del país.

En ese sentido, el Director de Educación Municipal, Luis Peroti Navarro, resaltó el significado que este día tiene para la comunidad, puesto que la formación técnica que ha convertido en uno de los pilares de la educación pública. “Hoy tenemos seis liceos, de los 12 que están bajo administración municipal, que entregan títulos técnico profesionales, abriendo con ello las puertas al mundo laboral de muchos jóvenes que pueden ser un real aporte para nuestra comuna y, también, para el país”.

En el acto de conmemoración de los 68 años de la educación técnica profesional se destacó a 15 estudiantes de Cuarto Año Medio del Liceo Andrés Bello que cursan carreras técnicas en el establecimiento, quienes han demostrado que con esfuerzo, perseverancia y responsabilidad se pueden lograr bueno resultados en los estudios y en la vida.

También participó en la ceremonia el empresario Jorge Pacheco, quien preside el Consejo Empresarial para Educación Técnico Profesional de Puerto Montt, entidad que presta apoyo a la formación de los estudiantes de liceos técnicos municipales de la comuna.

En la ocasión, Pacheco relató a los alumnos su experiencia personal de superación, desde que comenzó a trabajar a los 13 como pescador y luego como buzo, hasta que llegó a convertirse en uno de los empresario más exitosos de la zona. “La vida fácil, cómoda, no existe, para ser exitoso hay que esforzarse, hay que tener actitud y creer en los sueños. Como Consejo Asesor Empresarial estamos haciendo un esfuerzo para apoyarlos con diferentes herramientas para concretar sus estudios, pero también depende mucho de la actitud con que ustedes enfrenten la vida”.

El acto de conmemoración del Día de Enseñanza Técnico Profesional estuvo amenizado por los propios estudiantes del Liceo Andrés Bello, quienes hicieron gala de su talento en el canto y en el baile.
Seo Services